FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRIMERAS DECLARACIONES

Ruimán responde: "Nadie abandona y se niega a una oportunidad como 'La Voz' así porque si"

El exconcursante de 'La Voz' ha entrado por teléfono en 'El programa de Ana Rosa'.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 12:27

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #32 de 2.088

  • 134

  • 1

Poco se han hecho esperar las primeras declaraciones de Ruimán, el principal protagonista de la fuerte polémica de 'La Voz' durante la segunda gala de los directos. A la mañana siguiente de la gala, el cantante ha entrado por teléfono a 'El programa de Ana Rosa' para intentar aclarar la situación. Los tertulianos de la sección opinaban sobre la disputa cuando Ruimán sorprendía entrando por teléfono para responder a todas las preguntas que quedaron en el aire.

"Nadie abandona una oportunidad así porque si", aludiendo que tenía motivos de peso para haber tomado la decisión. Y añadía: "Lamento las circunstancias. Para llegar a este punto, mis razones tendré".

Rumián y Jesús Vázquez durante la segunda gala de los directos

Rumián y Jesús Vázquez durante la segunda gala de los directos

Los colaboradores del programa no dudaban en insistir acerca del motivo real que le había llevado al concursante a tomar la drástica decisión que propició una situación bastante tensa que se alargó durante toda la gala de anoche. "Ocurrieron muchas cosas en la trastienda", apuntaba el invidente. Unas palabras que incitan a pensar directamente a que fuera de cámaras y mientras que el concurso seguía su trascurso habitual, tuvo lugar más sucesos de los que luego se explicaron en directo a los espectadores.

''La fama tiene un precio, pero la dignidad no. Tengo mi motivo de abandonar el programa''. Las esperadas declaraciones no alimentaban suficientemente los oídos de los tertulianos y los conductores del programa. En este sentido, Joaquín Prat no dudaba en acusar al concursante de buscar fama, ya que el mismo participante insistía, una y otra vez, en que se explicaría en un ambiente más tranquilo, propiciando la posterior invitación de la mismísima Ana Rosa Quintana.

''Les doy una pista. Ustedes revisen la gala anterior''. Según ha dejado caer Ruimán, la clave de su enfado y la fuerte polémica podría estar en el backstage del programa como los ensayos o el tiempo que mantienen los concursantes con su coach.

El concursante también aprovechó la ocasión para disculparse con el equipo técnico y de producción. En cuánto al porqué utilizó el final de su actuación para anunciar su retirada del concurso y sembrar todo tipo de conclusiones, el concursante invidente aseguraba que "debía la actuación al público". Lejos de excederse en sus palabras añadía lo siguiente: "Invito al país a que siga el programa. Es un formato estupendo y mis compañeros también".

"Mi coach no me hubiese salvado"

Melendi se defendió durante la gala donde explicó que tenía la conciencia tranquila. "Me da un poco de pena porque se desvía la atención de estos artistas", aseguró criticando el momento elegido por Ruimán para dar a conocer su decisión.

El concursante se reunió con la dirección del programa para intentar aclarar el asunto. La organización decidió no cerrar las líneas de teléfono hasta el momento adecuado intentando que Ruimán cambiara de decisión, pero fue en vano.

Aun así, la audiencia decidió que fuera él quien se salvaría con un 41,6% de los votos, por lo que si hubiera decidido quedarse se hubiera quedado en el programa. "Le hemos dicho que era el ganador y que la audiencia estaba con él", aseguró Jesús Vázquez. En este caso y después de lo ocurrido durante la gala, Ruimán no dudaba en admitir en 'El programa de Ana Rosa' que Melendi no le hubiese salvado, en el caso de no haber sido el ganador por parte del público.

Un problema con la cuenta de Twitter de Ruimán generó la polémica

Además, el presentador aclaró lo que presuntamente había molestado a Ruimán. Al parecer, había habido un problema con su cuenta de Twitter ya que se bloqueó automáticamente y él consideró que había sido porque el programa había decidido retirarle su apoyo.

"Cuando Twitter detecta una anomalía en una cuenta, se hace por un protocolo automático un bloqueo momentáneo. Su cuenta, no sabemos el motivo porque es ajeno a nosotros, se bloqueó por una anomalía que detecta Twitter.

A partir de ahí, Ruimán empieza a sentirse incómodo y nosotros le damos todo tipo de explicaciones diciéndole que no sabemos nada de esa historia y que no ha influído nada en el resultado porque no tiene nada que ver lo que vosotros votáis con una cuenta de Twitter. A pesar de todo eso y de todas las explicaciones que le hemos dado durante toda la noche, Ruimán ha decidido abandonar el programa y se ha ido".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series