FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

POLÉMICA

Toni Albà de 'Polònia' pide el boicot a Carmen Machi por firmar contra la independencia de Cataluña

Carga contra Machi porque asegura que ella ha boicoteado "un derecho fundamental reconocido por la ONU".

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Diciembre 2012 22:25

El imitador Toni Albà, conocido por sus parodias en 'Polònia' (TV3) de, entre otros, el Rey Juan Carlos, ha protagonizado en las últimas horas una polémica a través de Twitter por cargar contra la actriz Carmen Machi.

Toni Albà imitando al Rey

Toni Albà imitando al Rey

Albà ha pedido no ir a ver la obra "Juicio a una zorra" protagonizada por Machi en el Teatre Lliure de Barcelona ya que la actriz firmó hace unas semanas un manifiesto federalista contra la independencia de Catalunya. En este manifiesto, que firmaron unos 300 rostros de la política y las artes vinculados a la izquierda, se asegura que "ni Cataluña está sometida a un expolio por parte de España, ni el común de los españoles alberga sentimiento alguno de menosprecio hacia ella. Bien al contrario: Cataluña suscita afecto, admiración y reconocimiento".

"Critico la actitud de Machi por firmar el manifiesto contra la libertad de mi pueblo"

El humorista de 'Polònia' ha asegurado a través de esta red social que "Carmen Machi ha de asumir las consecuencias de sus actos. ¿Si fuese israelí y firmase conta los palestinos...?".

Albà se ha reafirmado asegurando que "podía no firmar, pero lo hizo, en contra del derecho a decidir del pueblo catalán. Ahora todos escandalizados porque un servidor lo pone encima de la mesa. ¡Escandalizados porque necesitáis el público contra el que Carmen Machi ha firmado! Acción, reacción... ¿retirará la firma? ¿o se reafirma?".

Además, el imitador no ha dudado en responder a varios usuarios que le han recriminado su actitud: "Yo llamo fachas a todos los que imponen lo suyo. Y ustedes, los defensores de esa, 'su España' son doctores en eso". "Ellos [los firmantes], ¿no boicotearon un derecho fundamental reconocido por la ONU?", ha añadido.

Albà opina que Machi "es una buena actriz" y que él, al igual que Machi, "he expresado mi opinión diciendo que yo y los míos no iremos. ¿Cuál es el problema?".

Ver todos los comentarios (167)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series