FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO

Odisea estrena 'Animales superdotados', un documental sobre la inteligencia animal

La producción se emitirá el sábado 8 y domingo 9 de diciembre, a las 16:00 y 23:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 15:50 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 17:19

Durante siglos la idea de que los animales podían comunicarse, resolver problemas o sentir emociones se consideró ridícula. Sin embargo hoy en día, gracias a las últimas investigaciones científicas, sabemos que los animales son mucho más inteligentes de lo que pensábamos. ¿Pero hasta qué punto? El documental 'Animales superdotados', que estrena Odisea este fin de semana, aporta información sorprendente sobre algunas de las mentes más privilegiadas del mundo animal. El trabajo está compuesto por dos episodios y es una producción de BBC.

En el primero se explora la inteligencia práctica de los animales, la capacidad para entender y manipular el mundo que les rodea, utilizando por ejemplo, herramientas para resolver satisfactoriamente un problema. El segundo episodio va un paso más allá y explora cómo los animales más sociales del planeta usan su inteligencia para prosperar en un mundo dominado por los seres humanos. Para ello tienen que relacionarse con los que les rodean, tener capacidad de burlar a los adversarios e incluso entender cómo se sienten los demás.

Animales superdotados

Animales superdotados

Especial sobre la inteligencia en Odisea

El canal de documentales Odisea ha programado para el mes de diciembre un gran especial que, bajo el título genérico de 'Inteligencia: humana, animal y artificial', se emitirá todos los sábados y domingos a las 16:00 y las 23:00 horas. Compuesto de nueve documentales de reciente producción.

En el trabajo '¿Cómo funciona el cerebro?', Odisea se sumerge en las profundidades de la mente para saber el modo de funcionamiento del cerebro humano, mientras que la producción 'Homo Technologicus' mostrará los avances conseguidos en la fabricación de un nuevo tipo de individuo parcialmente rediseñado.

Por su parte, 'Animales superdotados' e 'Inteligencia animal' desvelarán cómo los animales son mucho más inteligentes de lo que habíamos pensado hasta ahora. Además, 'Dentro del cuerpo humano: construyendo tu cerebro' abordará el funcionamiento del cuerpo como nunca antes se había visto para explicar cómo el hombre ha llegado a la cúspide de la pirámide evolutiva.

El ciclo se compone asimismo del documental 'Ciencia curiosa: mente eléctrica', un trabajo que explica el relevante papel del factor suerte en el invento de los primeros ordenadores, así como de la producción '¿Dónde he puesto la memoria?', un esclarecedor viaje para conocer los mecanismos que rigen nuestra memoria, así como las diversas técnicas de memorización.

Por último, en 'Coeficiente intelectual, ¿un engaño?' Odisea recorre la historia del test de coeficiente intelectual, descubriendo sus aplicaciones prácticas y la opinión de sus detractores; y en 'Inteligencia artificial' se centra en la construcción del super ordenador Watson por IBM, un software capaz de imitar el proceso del pensamiento humano.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series