FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PLURIEMPLEADA

Ana Pastor se estrena este domingo como colaboradora de El Periódico de Cataluña

La periodista trabaja actualmente en CNN.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Sábado 8 Diciembre 2012 12:58

El Periódico de Catalunya ha anunciado este sábado la incorporación de uno de los rostros más conocidos del periodismo español a su plantilla, Ana Pastor. La periodista madrileña estrena sus colaboraciones con la publicación con un reportaje para la revista "Dominical" en el que acompaña a la nadadora paraolímpica Teresa Perales, que cuenta en su palmarés con el mismo número de metales que Michael Phelps, y con posibilidad de superarle ya que recientemente ha confirmado que no descarta entrenar para la próxima cita del olimpismo en Río de Janeiro.

Pero el trabajo de la ex presentadora de 'Los desayunos de TVE' no acaba aquí. El Periódico ha confirmado que su trabajo tendrá presencia en distintos soportes, no sólo en el suplemento de los fines de semana.

Ana Pastor trabaja actualmente para CNN

Ana Pastor trabaja actualmente para CNN

Este trabajo se une a su fichaje por CNN el pasado mes de septiembre. La periodista realiza entrevistas a personalidades destacadas de ámbitos como la política, la cultura o el deporte, tanto españolas como internacionales.

"Formar parte de CNN es un honor triple: supone subirse a bordo del buque insignia mundial del periodismo en televisión. Supone ser parte de un equipo que durante generaciones ha sido ejemplo de profesionalidad, constancia y fe en el poder de la información y en la democracia. Es, además, la oportunidad personal de seguir trabajando en lo que más creo, en el periodismo honesto y comprometido con la ciudadanía en un momento especialmente crucial en el que la crisis económica supone una encrucijada compleja no solo en España sino también en Europa y en EE UU", aseguró Ana Pastor.

"Espero estar a la altura de un reto que jamás sospeché que saldría de un simple sueño, pero que afronto con la misma ilusión, fuerza y respeto, que cuando, hace ya tiempo, pisé la radio que me dio mi primera gran oportunidad".

Trayectoria de Ana Pastor

Ana Pastor, Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, empezó su carrera trabajando en la Cadena Ser, en el equipo de 'Hoy por Hoy', con Iñaki Gabilondo. Su salto a RTVE se produjo en el año 2006 para presentar el programa '59 segundos' sustituyendo a Mamen Mendizábal, que había fichado por laSexta. Posteriormente, en 2009, se hizo cargo de 'Los Desayunos de TVE', tomando el lugar de Pepa Bueno, que pasó a encargarse del 'Telediario 2', tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. En 'Los Desayunos de TVE' demostró su particular forma de hacer periodismo, algo que nunca sentó muy bien a algunos sectores políticos, tanto de la derecha como de la izquierda.

Entre los premios conseguidos por la periodista, se encuentran el Premio Iris, que otorga la Academia TV, a la mejor presentadora de Informativos; el Premio a la Libertad de Expresión otorgado por la Asociación de Prensa Nacional, el premio Protagonistas 2011 y el premio Triángulo de Periodismo 2011, entre otros.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series