FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADIÓS RUMORES

España confirma su presencia en Eurovisión 2013

Portugal, Polonia y Eslovaquia no acudirán a Malmö por problemas económicos.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 10 Diciembre 2012 11:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #346 de 2.062

  • 29

España estará presente en Malmö 2013 para volver a defender su música en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, tal y como ha confirmado Televisión Española este lunes. La cadena se desmarca así de la tendencia liderada por Portugal de no comparecer este año a la cita por los problemas económicos que viven las televisiones.

Todavía falta conocer quién será el elegido como representante para la gala. En 2012 la corporación decidió de manera interna que fuese Pastora Soler la cantante que defendiese los colores de España en el Festival, tras varios años eligiendo a través de un concurso en el que los espectadores podían votar a su preferido.

Pastora Soler representó a España en el año 2012

Pastora Soler representó a España en el año 2012

La decisión se anunció el 21 de diciembre de 2011, por lo que, de seguir el calendario previsto, faltan pocas semanas para conocer quién toma el testigo o, en su defecto, conocer el método por el cual se elegirá al nuevo representante.

Acallando rumores

Los rumores sobre la posibilidad de España se podría convertir en el cuarto país que anuncia su retirada del Festival de Eurovisión este mismo año llevaban días presentes, pero fue 'laSexta Noticias' la que se encargó de dar finalmente la voz de alarma. Según la cadena del Grupo Antena 3 Televisión Española estaba barajando la posibilidad de unirse al grupo formado por Portugal, Polonia y Eslovaquia y apuntar a los problemas económicos como motivo para no asistir a la cita de Malmö.

El coste de pertenecer a Eurovisión es superior a los 250.000 euros. En 2009, único año del que se conocen cifras exactas, España desembolsó 285.302 euros en este concepto. De ese dinero 224.205 corresponden al simple hecho de ser miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), gracias a lo cual se asegura la retransmisión de eventos deportivos, documentales y series de animación, al tiempo que puede emitir sus contenidos en otros países que pertenecen a la misma red.

Así por tanto, el coste del Festival de la Canción de Eurovisión, ascendió hace tres años a 61.000 euros. Un precio bajo en comparación a otro tipo de emisiones, como la producción propia o los grandes eventos deportivos. Algo que se une a las grandes audiencias que cosecha, en 2012 la gala en la que Pastora Soler representó a España fue vista por 6.542.000 personas (43,5% de la audiencia), para considerar que el precio es asumible para la corporación.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series