Notificaciones

A PARTIR DE LAS 10:00

Ana Duato y Pau Gasol celebran en Xplora el 66º aniversario de UNICEF

La cadena emitirá los documentales "Haití en construcción" y "El Proyecto de Pau".

Redacción Lunes 10 Diciembre 2012 12:57

Xplora celebra este martes, 11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, el 66º aniversario de la creación de UNICEF con la emisión de dos documentales: "Haití en reconstrucción" y "El proyecto de Pau", protagonizados por la actriz Ana Duato, y el jugador de baloncesto, Pau Gasol, que viajaron a Haití y Etiopía para mostrar la labor de UNICEF en ambos países.

El Grupo Antena 3 y UNICEF España, representante en nuestro país de la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia, alcanzaron el pasado 19 de septiembre un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas enfocadas a este colectivo y facilitar a la ciudadanía argumentos y herramientas de participación que contribuyan a poder mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable y sus familias.

El consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo Bofill, asistieron a la firma del convenio de colaboración que se produjo en la sede principal del Grupo Antena 3, en un acto al que también acudieron el director general de Antena 3 TV, Javier Bardají, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger Morales y la directora general de Informativos Grupo Antena 3, Gloria Lomana.

"Haití en reconstrucción"

Ana Duato

La actriz Ana Duato, rodeaada de niños en Haití

Protagonizado por Ana Duato, grabado en 2010 y 2011 en Haití, el documental es el resultado de dos viajes realizados por la actriz, el primero tres meses después de la tragedia, y el segundo un año más tarde, que ayudan a conocer de primera mano los pasos que se han dado. Transcurrido un año y medio desde el terremoto, la recuperación avanza más lenta de lo deseable...

"El Proyecto de Pau"

Pau Gasol

El baloncestista Pau Gasol con un niño en Etiopía

El jugador de los Angeles Lakers, Pau Gasol, viajó en 2010 en Etiopía para conocer de primera mano el trabajo de UNICEF en el sur del país para superar las dificultades y carencias a las que se enfrentan millones de niños que no pueden ir a la escuela, así como el trabajo constante de UNICEF para la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil, relacionada con 2,5 millones de muertes infantiles cada año.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nova recupera la exitosa telenovela 'Gata salvaje', estrenada por La 1 en 2003Nova recupera la exitosa telenovela 'Gata salvaje', estrenada por La 1 en 2003