FormulaTV

NO HAY ACUERDO

Nuevos parones y huelgas previstas para esta semana en Telemadrid

Los informativos de la cadena serán los principales afectados.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 11 Diciembre 2012 13:14

Nuevos parones en negro amenazan la programación de Telemadrid. La plantilla afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha convocado nuevos paros parciales durante la programación de la cadena autonómica que se alargaran durante toda la semana. Además, el horario de estos nuevos parones afectara directamente a las horas dedicadas a los informativos de la cadena en la parrilla.

Si no se llega a un acuerdo, hay programada tres nuevas jornadas de huelga 24 horas
En este sentido, Telemadrid sufrirá la parálisis en antena hasta el viernes programada de 8.30 a 9.30 horas, de 14.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 21.30 horas. No obstante, no son las únicas medidas que tienen pendiente los trabajadores de Telemadrid frente al ERE que dejará en la calle al 79% de la plantilla. Esta previsto una huelga a partir de este sábado, dividida en tres jornadas de 24 horas. Sin embargo, esta última medida podría sufrir cambios.

Este lunes tuvo lugar una reunió entre la cúpula de Telemadrid y el comité de empleados para tratar el agrio asunto y llegar a conclusiones esclarecedoras para las dos partes. Según ha informado Europa Press, la primera negociación ha sido normal, "un intercambio de posturas" entre las dos partes. Las siguientes reuniones tendrán lugar este jueves y el próximo lunes 17 de diciembre. Según trascurra la segunda reunión, dentro de dos días, podría provocar cambios en las huelgas de este fin de semana.

Los empleados de Telemadrid pidieron ayuda a la Defensora del Pueblo

Este grupo de trabajadores reclamó la intervención de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección del ente público, para que se paralice la ejecucción de los despido y la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores. Buscan estudiar un proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público sin que ello implique la pérdida de puestos de trabajo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series