FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Syfy emitirá, por primera vez en televisión, la saga "Star Wars" al completo en HD

Este gran acontecimiento televisivo, que arranca el 15 de diciembre, contará con dos películas en prime time cada uno de los tres últimos fines de semana del año

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 13 Diciembre 2012 08:05

Syfy estrenará durante los últimos tres fines de semana del año, a las 22:20 horas, la saga completa de "Star Wars" (La guerra de las galaxias) en alta definición y en su versión remasterizada. Será la primera vez que un canal de televisión ofrece en España en alta definición las seis películas ideadas por el aclamado guionista, director y productor George Lucas.

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...". Estas palabras iluminaron multitud de pantallas de cine hace 25 años, inaugurando así el fenómeno de "Star Wars", convertido ya en leyenda moderna del cine de ciencia ficción. Cientos de millones de personas en todo el mundo han podido disfrutar de una saga que ha definido a dos generaciones. Grandes dosis de aventuras ambientadas en un nuevo y emocionante universo y creados con un diseño y una producción impecables han convertido a la saga "Star Wars" en un referente para los amantes de la ciencia ficción y para todos los públicos.

La saga ha inspirado a multitud de espectadores con temas universales y atemporales como el conflicto entre el bien y el mal, entre la tecnología y la humanidad, la celebración del heroísmo o el potencial sin límites del hombre.

Saga "Star Wars"

Una campaña especial en antena

Además, el canal ha producido para la ocasión varias piezas especiales que se podrán ver en antena durante varias semanas: promos y cortinillas en las que los iconos de la saga, desde los androides hasta los Jedis, se mezclan con el logo de Syfy hasta conseguir inundar el canal con al ambiente de la galaxia creada por Lucas. La propia factoría del realizador ha dado luz verde a estas piezas especiales.

Syfy está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Canal+, ONO, Movistar Imagenio, R y Euskaltel, entre otros.

Calendario de emisiones

Sábado 15: "La guerra de las galaxias - Episodio IV: Una nueva esperanza"

Episodio iV

El sábado 15 de diciembre a las 22:20 horas el especial de programación arrancará con "La guerra de las galaxias" (1977), la primera película de la saga que vio la luz y que revolucionó el género de la ciencia ficción.

Primera película de la saga que vio la luz y que revolucionó el género de la ciencia ficción. En ella los espectadores vieron a Luke Skywalker (Mark Hamill) un joven que comenzará a descubrir su destino cuando al buscar un androide perdido sea rescatado por el Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Además, comenzará una guerra civil en la galaxia y las fuerzas rebeldes deberán luchar contra las fuerzas malvadas del imperio galáctico. Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi junto al piloto Han Solo (Harrison Ford) y el dúo de androides R2-D2 y C-3PO se sumergirán en una aventura épica para rescatar a la líder de los rebeldes, la princesa Leia (Carrie Fisher) y destruir así la poderosa arma del imperio galáctico.

Director: George Lucas

Intérpretes:  Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher

Domingo 16: "La guerra de las galaxias - Episodio V: El imperio contraataca"

Episodio V

El domingo 16 a las 22:20 horas será el turno de "El imperio contraataca" (1980). La batalla por la galaxia se intensificará en esta continuación cuando las fuerzas imperiales lancen un ataque masivo contra los rebeldes.

La batalla por la galaxia se intensifica en esta continuación de la película anterior. Mientras que fuerzas imperiales lanzan un ataque masivo contra la alianza rebelde, Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher) volarán a la ciudad minera de Bespin donde serán capturados por el malvado Darth Vader. Luke Skywalker (Mark Hamill) se dirigirá al pantanoso planeta Dagobah para aprender del maestro Jedi Yoda los secretos de la Fuerza, ya que pronto necesitará usar sus habilidades Jedi para enfrentarse al temible Darth Vader.

Director: Irvin Kershner

Intérpretes:  Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher

Sábado 22: "La guerra de las galaxias - Episodio VI: El retorno del Jedi"

Episodio VI

La semana siguiente, el sábado 22 de diciembre a las 22:20 horas Syfy programará El retorno del Jedi. En esta entrega la princesa Leia (Carrie Fisher) luchará por liberar a Han Solo (Harrison Ford), capturado por el mafioso Jabba the Hutt.

En esta entrega Darth Vader preparará la segunda Estrella de la Muerte para desatar el golpe definitivo hacía la alianza rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) se unirá al dúo de androides R2-D2 y C-3PO y a la princesa Leia (Carrie Fisher) para liberar a Han Solo (Harrison Ford), capturado por el mafioso Jabba the Hutt. Una vez reunidos, se presentarán en la luna del planeta Endor para lanzar un ataque contra las fuerzas imperiales. Sin embargo, la lucha final para decidir el destino de la galaxia se decidirá entre padre e hijo, cuando Luke Skywalker enfrente a Darth Vader de una vez por todas.

Director: Richard Marquand

Intérpretes:  Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher

Domingo 23: "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma"

Episodio I

El domingo 23 a las 22:20 horas llegará "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", cuya historia es el inicio cronológico de la saga, producida gracias al enorme éxito de la trilogía estrenada entre finales de los años setenta y principios de los ochenta.

En esta entrega, el director George Lucas sitúa la acción 30 años antes de La guerra de las galaxias. Darth Vader es un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es un joven caballero Jedi. En la cinta se mostrará el camino de Anakin para perseguir sus sueños y enfrentar sus miedos en medio de una galaxia en crisis. Mientras tanto, surgirá un conflicto entre la Federación de Comercio y el pequeño y pacífico planeta Naboo, liderado por la princesa Amidala (Natalie Portman). El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz Obi-Wan Kenobi intentarán mediar en el conflicto y descubrirán que la Federación de Comercio planea atacar Naboo. Los dos Jedi deberán evitar la masacre.

Director: George Lucas

Intérpretes:  Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman

Sábado 29: "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones"

Episodio II

El último fin de semana del año, el sábado 29 de diciembre a las 22.20 horas Syfy ofrecerá Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, cinta que muestra cómo el caos gobierna en la galaxia y cómo los caballeros Jedi luchan por mantener la paz.

Diez años después de los eventos sucedidos en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", el caos gobierna en la galaxia. Centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso y renegado Jedi conde Dooku (Christopher Lee) amenazan la galaxia. Sin un ejército permanente en la República, los caballeros Jedi luchan abrumados por mantener el orden y la paz, pero la democracia está en peligro. Padmé Amidala (Natalie Portman), ahora senadora de la República Galáctica, se opone a la creación de un ejército de emergencia para poner fin a la lucha. Sin embargo, no todo el mundo comparte sus convicciones pacíficas y será víctima de dos ataques frustrados. Así, se le asignará a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), el aprendiz testarudo del caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, la protección de Padmé y entre ellos surgirá un romance que pondrá a prueba los ideales pragmáticos de Padmé y los votos Jedi de Anakin.

Director: George Lucas

Intérpretes:  Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman

Domingo 30: "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith"

Episodio III

El domingo 30 a las 22.20 horas el canal finaliza el especial de Star Wars con la emisión de "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith". En esta tercera entrega, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se verá atrapado entre dos mundos y acabará convirtiéndose en Darth Vader.

En la tercera entrega, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se verá atrapado entre dos mundos al tener que espiar para los Jedi y para el canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Seducido por el lado oscuro, se comprometerá con el malvado Darth Sidious y se convertirá en Darth Vader. Juntos emprenderán un plan para destruir a los Jedi, aunque Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) intente por todos los medios salvar a Anakin. Esta trepidante lucha decidirá el destino de la galaxia.

Director: George Lucas

Intérpretes:  Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series