FormulaTV

APOCALIPSIS

'Cuarto milenio' celebra su programa 300 con un especial dedicado al fin del mundo

"Dossier Fin del Mundo" se emitirá el domingo 16 de diciembre a las 23:45 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Diciembre 2012 12:15

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.989

  • 532

  • 1

El próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 23:45 horas 'Cuarto milenio' celebra su programa 300 con un especial dedicado al "Dossier Fin del Mundo". ¿Cómo reflejan las diversas culturas y religiones el "Fin del Mundo"? ¿Por qué hay gente convencida de este supuesto apocalipsis y se está preparando para ello? Según el calendario maya, el próximo 21 de diciembre es la fecha fijada para que acabe el mundo tal y como lo conocemos.

Iker Jiménez y Carmen Porter

Iker Jiménez y Carmen Porter

Y es que el fin del mundo es uno de los asuntos relacionados con el ámbito del misterio sobre el que más se ha publicado, hablado y escrito en las redes sociales y en la prensa mundial a lo largo de los últimos 12 meses. Iker Jiménez y Carmen Porter recogerán las noticias más impactantes, insólitas y sorprendentes sobre esta fecha para la que muchos vaticinan un cambio de ciclo de la Humanidad.

Además, el escritor Javier Sierra repasará diferentes elementos de la arqueología relacionados directamente con este supuesto Apocalipsis y el colaborador habitual Santiago Camacho recopilará toda la información sobre el "Fin del Mundo" que no aparece en los medios convencionales en la sección "La cara oculta". El programa también conectará con varios especialistas en diversas culturas y religiones para abordar cómo reflejan cada una de ellas el fin de la Humanidad: para los hindúes se trata del Kali Yuga, un periodo oscuro que coincide con la época actual; y según el Islam, una serie de profecías recogidas en el Corán hablan de la Hora del Juicio Final, entre otras teorías.

Los peligros a los que se enfrenta la humanidad, en la mesa de debate

La mesa de 'Cuarto milenio' recibirá a expertos que, desde diferentes vertientes, debatirán sobre las profecías mayas, abordarán los peligros que verdaderamente pueden acabar con nuestro planeta y analizarán distintas teorías que apuntan que podría producirse una nueva Guerra Mundial. El psiquiatra José Miguel Gaona; el director de Ciencia y Tecnología del diario ABC, José Manuel Nieves; el catedrático especializado en cultura maya Miguel Rivera Dorado; y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, ofrecerán sus respectivas opiniones sobre estos asuntos.

Por último, el programa analizará cómo la fiebre por el "Fin del Mundo" ha calado hondo en muchos sectores de la sociedad al fabricarse miles de bunkers en diferentes rincones del globo para protegerse del supuesto fin de los días.

La octava temporada de 'Cuarto Milenio' ha logrado reunir el mejor dato en miles de espectadores de los últimos tres años

1.111 reportajes y 1.400 colaboradores en 300 programas

Durante estos 300 programas, la Nave del Misterio comandada por Iker Jiménez ha ofrecido 1.111 reportajes, ha contado con más de 1.400 colaboradores y ha recopilado testimonios en más de 30 países. En estos siete años en antena, el programa de misterio más veterano de la televisión se ha desplazado a la antigua localidad "fantasma" de Belchite para tratar de captar imágenes y psicofonías; ha ofrecido un dossier especial sobre el "caso Vallecas" para tratar en profundidad el más célebre expediente X español; ha mostrado parecidos asombrosos entre la novela "Futility", de Morgan Robertson, y el hundimiento del Titanic; y ha acudido a Chernóbil para desvelar los secretos y recoger testimonios inéditos donde se produjo la mayor catástrofe nuclear de todos los tiempos, entre otros asuntos.

Además, para conmemorar los 300 programas de 'Cuarto milenio' en Cuatro, el programa ha organizado una exposición con entrada gratuita que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, número 63) donde se mostrará una selección de los objetos más representativos que han pasado por el plató durante estos siete años en antena.

Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de 'Cuarto milenio'

'Cuarto Milenio' mejora la audiencia con su octava temporada

Formularse preguntas y tratar de hallar respuestas: éste es el espíritu de 'Cuarto Milenio' desde su nacimiento en noviembre de 2005. El programa, producido por la cadena en colaboración con Cuarzo TV, ha logrado en su franja el mejor dato en miles de espectadores de los últimos tres años acumulando una media de 708.000 seguidores y un 9,8% de share, datos que superan en más de 276.000 seguidores y en casi cuatro puntos a laSexta (6% y 432.000). Además, en target comercial incrementa su ventaja sobre su principal competidora en 5,3 puntos (11,7% vs. 6,4%).

El programa se ha convertido en la segunda opción en su franja horaria entre las cadenas comerciales, sólo por detrás de Telecinco, entre los jóvenes de 25 a 34 años (12,7%) y ha superado la media nacional en Murcia (13,9%), Asturias (13%), Valencia (11,8%), Andalucía (11%) y Castilla-La Mancha (11,1%).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series