FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SIGUIENTE PASO

Los espectadores serán quienes elijan la canción de España para Eurovisión 2013

El tema será elegido en una gala que ofrecerá La 1 de Televisión Española. El tema será elegido entre varias propuestas, como ya ocurrió el pasado año.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Diciembre 2012 12:28

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #346 de 2.062

  • 29

Como ya hiciera el pasado año, Televisión Española ha decidido dejar en manos de los espectadores la elección del tema con el que el representante de España acudirá al próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia). Sin embargo, se trata de un proceso ya limitado, lo que significa que los espectadores tendrán que elegirla entre un número ya cerrado de canciones.

Según anuncia TVE, las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE. Posteriormente, la canción para el Eurofestival se elegirá en una gala de TVE en la que el representante español interpretará las canciones candidatas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora que nos represente en Malmö.

TVE dará a conocer en los próximos días la identidad del cantante que nos representará en Eurovisión 2013

Como ya informamos hace unos días, TVE ha optado también este año por un sistema de selección interna para elegir al representante español. Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión 2012, donde consiguió el décimo puesto en la final del eurofestival. Con los 97 puntos que consiguió la cantante sevillana cantando "Quédate conmigo", logró el mejor puesto para España desde 2004.

Televisión Española dará a conocer en los próximos días el nombre del candidato o candidata que defenderá a España en la gran final del eurofestival, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo. Las semifinales, por su lado, tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo.

TVE quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

La final de Eurovisión que emitió La 1 el pasado año fue la más vista desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción "Quédate conmigo" encabezó la lista de los programas preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6,5 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%.

Eurovision 2013

Un artista de Warner Music

Al parecer, nuestro representante saldrá del catálogo de artistas de Warner Music. Precisamente, Pastora Soler pertenece a esta discográfica, por lo que tras el buen sabor de boca que se quedó el año pasado, la cadena pública ha decidido repetir la experiencia.

En este catálogo, se encuentran nombres muy reconocibles que podrían convertirse en el próximo representante de España en Eurovisión. Uno de ellos es Auryn, grupo juvenil que ya intentó participar hace dos años en el Festival de la canción pero perdió la batalla frente a Lucía Pérez, aunque mediante un comunicado ellos mismos se han descartado para esta selección.

Otros artistas que podrían entrar en esta terna son los televisivos Miguel Bosé, Sergio Dalma o Melendi. Después de haber triunfado este año como coaches o jueces en un talent musical, podrían optar por ir a Eurovisión o regresar en el caso de Sergio Dalma. En cuanto a grupos, además de Auryn, los candidatos podrían ser MClan, Nancys Rubias, La Musicalité o Despistaos. También Álex Ubago está entre la lista de posibles, aunque Warner ya ha aclarado que él no irá.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series