FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La guerra más dulce de la televisión se endurece, Divinity compra el formato de tartas 'Charly's Cake Angels'

El programa se une a 'Dulces e increíbles' en la cadena de Mediaset España, y sigue la estela del programa de Discovery Max, 'El rey de las tartas'.

Por Luis Pérez Valiente / Xabier MigelezPublicado: Sábado 22 Diciembre 2012 08:00

Programa relacionado

Charly's Cake Angels

Charly's Cake Angels

Charly's Cake Angels

2011 - Act

Sudáfrica

Cocina

Invertir en programas culinarios se está convirtiendo en los últimos meses en sinónimo de apostar por el caballo ganador. Tal y como ha podido saber en exclusiva FórmulaTV.com, Divinity ha adquirido los derechos de emisión de 'Charly's Cake Angels'. El programa, producido por la productora Cooked in Africa, centra sus tramas en una de las pastelerías más asombrosas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Fachada de la pastelería de Charly

Fachada de la pastelería de Charly

En total, el canal femenino de Mediaset, ha adquirido 26 entregas de este programa, lo que equivaldría a las dos primeras temporadas del mismo. Sin embargo, de momento sólo una de ellas ha sido emitida, y la segunda está en producción. Además de en Sudáfrica, el programa también se emite en el canal especializado en cocina de BBC.

La pastelería de Charly es, sin lugar a dudas, uno de los establecimientos más impresionantes de Ciudad del Cabo, con una fachada colorista y unos productos de infarto. La pastelería se ha especializado en pasteles de boda, y el programa permite conocer al equipo que se esconde detrás de sus grandes tartas con formas imposibles.

El docu-reality no sólo se centra en sus creaciones, sino que seguirá parte de sus vidas, y mostrará como afrontan semanalmente los retos que se les plantean. Jacqui, Alex, Dani, Francis y Roche, se convierten en los ángeles de la pastelería de Charly, cuya primera misión es, ni más ni menos, que crear un espectacular pastel de tamaño colosal que sirva como títulos de crédito de la serie. En la introducción cuentan la historia de Charly, un niño de seis años que tuvo un sueño, convertirse en el mayor pastelero de todos los tiempos, y haciendo un guiño al clásico cinematográfico "Charly y la fábrica de chocolate", se presenta al equipo de profesionales que día a día crean impresionantes pasteles con formas imposibles.

Siguiendo la estela de 'Dulces e increíbles'

Divinity no es una novata en los programas sobre repostería. El canal se pone las botas actualmente con el programa sobre repostería liderado por el chef Duff Goldman. 'Dulces e increíbles', espacio emitido con gran éxito en el canal estadounidense Food Network con el nombre de 'Ace of Cake' ('El As de las tartas'), llego a España en marzo y ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla.

Tarta con forma de bolso en 'Charly's Cake Angels'

Tarta con forma de bolso en 'Charly's Cake Angels'

'Dulces e Increíbles' es un formato centrado en la insólita actividad del Chef Duff Goldman y en su equipo. Estos realizarán grandes y sorprendentes encargos de repostería en un tiempo récord. Para conseguirlo utilizarán sopletes, lijadoras y motosierras. El ingenio estará asegurado, ya que, Goldman y su equipo tendrán que ingeniárselas para transportar las grandes tartas sin que se destrocen.

Algunos de los trabajos que realizará Goldman serán el castillo de la saga de Harry Potter, una réplica del telescopio Hubble de la Nasa o un inmenso tiburón para el Netport Aquarium de Kentucky.

'El rey de las tartas', pionero en España, estrena temporada en Discovery Max

El canal que abrió la veda de los programas de repostería fue Discovery Max al hacerse con los derechos de emisión del programa 'El rey de las tartas'.

Trabajando en una de las tartas de 'Charly's Cake Angels'

Trabajando en una de las tartas de 'Charly's Cake Angels'

Este también gira alrededor de un gran cocinero, en este caso el italo-americano Buddy Valastro, y centra su foco de atención en la exitosa pastelería del chef llamada Carlo's Bakery, ubicada en New Jersey.

A partir de este sábado, 22 de diciembre, a las 13:35 horas, 'El rey de las tartas' regresa con nuevas recetas, por lo que los fines de semana continuarán oliendo a vainilla en Discovery Max. El rey de las tartas no encuentra límites a la hora de deslumbrar a sus clientes: monumentales tartas, postres que se asemejan a obras de arte y un abanico de creaciones con un denominador común, el trabajo personalizado y el buen hacer.

La Navidad de Discovery Max se llenará de enormes y sorprendentes creaciones. Entre otras, los espectadores verán ríos de chocolate líquido, el monte Rushmore convertido en pastel de cumpleaños y hasta a los protagonistas de la saga "Ice Age" transformados en tarta.

Habrá gigantescas obras de repostería, como las que preparará para celebrar el cumpleaños de la Estatua de la Libertad o el Nuevo Año Chino y no faltará toda su tropa familiar que, como no, meterá al pobre Buddy en más de un apuro.

Por si todo esto fuera poco, el rey sin cetro pero con batidora de varillas, será el protagonista del día con más ilusión, magia y misterio del año. El 5 de enero 'El rey de las tartas' hará un recorrido muy especial por algunas de sus creaciones reposteras más navideñas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series