FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ERE

Telemadrid permanecerá en huelga de forma indefinida a partir de este jueves

La cadena ha dejado de ingresar cerca de 50.000 euros en publicidad por día de huelga.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 18 Diciembre 2012 18:01

El comité de empresa de Telemadrid ha convocado una huelga indefinida a partir del jueves 20 de diciembre ante la negativa de la empresa por avanzar en las negociaciones del ERE en el que se encuentra inmerso la cadena.

Dichas negociaciones entre los trabajadores y la dirección de Telemadrid están totalmente paralizadas. Los representantes de la plantilla y la dirección del Ente han vuelto a tener una nueva reunión, pero sin avances. Ante el inmovilismo de la empresa, la cadena volverá a permanecer en negro después de siete jornadas en las que ha perdido el 25% de sus ingresos por publicidad.

Después de un total de siete días con la pantalla en negro, entre esta semana y la anterior, el comité de empresa de la radiotelevisión pública madrileña ha convocado una nueva huelga en la casa para luchar contra el ERE que afectará a 925 personas. A partir del jueves, 21 de diciembre, la pantalla volverá a quedarse en negro de manera indefinida.

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Trabajadores de Telemadrid en huelga

50.000 euros menos por cada día que la cadena permanece en negro

Fuentes del sector indican que cada día que la empresa pasa en negro pierde alrededor de 50.000 euros en ingresos publicitarios. De esta manera, los siete días de este mes que ha estado sin emisión la cadena habría dejado de ingresar cerca de 350.000 euros, aproximadamente un 25% menos de sus ingresos publicitarios en un mes normal.

A pesar de que las reuniones entre ambas partes continúan, el comité de empresa ha explicado a PR Noticias que las posiciones están muy alejadas. El comité cree que la única manera de evitar una huelga indefinida es "sentarse a negociar en serio", ya que "hasta el momento no lo han hecho", a pesar de que "van a poner en la calle al 97% de la plantilla fija a partir del cinco de enero".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series