FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DECLARACIONES

La Generalitat niega la posibilidad de crear un nuevo impuesto para financiar TV3

"La repercusión efectiva de una medida de estas características sería a partir de 2016".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2012 17:30

Frances Homs, portavoz del Gobierno catalán, ha afirmado este martes 19 de diciembre que la Generalitat ha descartado "prácticamente del todo" la posibilidad de crear un impuesto para financiar TV3.

Hace unos meses se rumoreó que el presidente catalán, Artur Mas había encargado a Deloitte Abogados un informe para el diseño de la tasa y su posible despliegue. Al parecer, la consultora debía entregar el informe antes del 31 de octubre, un informe por el que percibiría más de 64.000 euros. La Generalitat barajaba supuestamente dos posibilidades: cobrar el impuesto a los catalanes, o sólo a las compañías del sector audiovisual.

Sin embargo, tras la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs ha asegurado que este impuesto no forma parte de las negociaciones con ERC y que el Govern no lo contempla porque podría empezar a disponer de los recursos derivados de esta imposición a partir de 2016, demasiado tarde teniendo en cuenta las necesidades actuales de liquidez.

"Hemos de acabar de tomar la decisión, pero la repercusión efectiva de una medida de estas características sería a partir de 2016, y los problemas los tenemos ahora", ha concluido.

Frances Homs, portavoz del Gobierno catalán

Frances Homs, portavoz del Gobierno catalán

La Marató de TV3, último éxito de la cadena

Después de quince horas de emisión, la Marató de TV3 consiguió una recaudación de más de 10 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer. El programa cerró en la madrugada del 17 de diciembre con un marcador récord de 10.113.152 euros, lo que supone un nuevo éxito de movilización social.

La cifra se obtuvo gracias a donaciones particulares y a través de más de 2.000 actividades realizadas en 600 poblaciones de Catalunya, como juegos, bailes, caminatas y castells.

El especial solidario de la televisión autonómica catalana, presentado por Ariadna Oltra y Óscar Dalmau, arrancó a las 10 de la mañana del domingo y, por tercera vez en sus 21 años de historia, estuvo dedicado a la investigación sobre el cáncer, principal causa de muerte entre personas de 35 a 75 años.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series