FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECORRIDO INTERNACIONAL

'21 días' llegará a principios de 2013 a la TV pública de Chile (TVN) con dos reporteras

La nueva versión llegará tras la emisión en Francia de su propia adaptación: '21 Jours'.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 20 Diciembre 2012 17:11

Programa relacionado

21 días

21 días

21 días

2009 - Act

España

Documental Magazine

4,9

1 crítica

Popularidad: #303 de 2.089

  • 93

'21 días', el formato de BocaBoca Producciones, que emite actualmente su cuarta temporada en Cuatro, cruzará el charco en 2013 y estrenará nueva adaptación en Chile. La cadena pública nacional TVN compró los derechos a finales de 2011, sin embargo, el espacio no ha sido todavía estrenado, a pesar de que la cadena tenía previsto lanzarlo este pasado otoño. Ahora la previsión es estrenarlo durante el primer trimestre del año.

La primera temporada del programa constará de 12 entregas en TVN y presentará una novedad importante con respecto a la versión original, y es que en lugar de presentarlo una reportera serán dos las que se irán alternando en la conducción del espacio. Sólo de esta manera la cadena ha podido acortar los plazos de grabación del programa, ya que el equipo está totalmente centrado en cada tema durante tres semanas.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la versión chilena repetirá uno de los temas de la versión española: "21 días de lujo". Para ello, una de las reporteras del programa, Catalina Castro, se dejará transformar por el conocido asesor de imagen Benoit Poirier d'Ambreville. Le enseñará cómo cambiar su apariencia a través del peinado y maquillaje. A continuación, llevará a la periodista a distintas tiendas de lujo para mostrarle qué elegir a la hora de vestir. Por ultimo, acudirán a un evento VIP para enseñarle cómo actuar y como manejarse cómodamente en la alta sociedad chilena.

Cabe recordar que el formato de BocaBoca también está opcionado por distintas productoras en Italia, República Checa y Holanda.

Logotipo de '21 días'

'21 Jours' cierra con acierto su emisión en France 2

La versión chilena llegará tras la primera adaptación internacional del formato en Francia. Fue el pasado 18 de septiembre cuando la cadena pública francesa France 2 emitió el primer episodio de "21 Jours".

Con una frecuencia mensual, los espectadores franceses han podido ver los tres episodios que componían la primera etapa de '21 Jours', producido por el brazo audiovisual de Capa Presse, agencia de noticias y generadores de contenidos de actualidad más importante en el país vecino.

La periodista y presentadora Alexandra Alévèque ha vivido 24 horas al día durante 21 días una serie de realidades diferentes a la que ella está acostumbrada: como trabajadora de una fábrica para conocer sus riesgos laborales, como cuidadora de enfermos de alzheimer y como invidente. Emitido dentro del contenedor de documentales 'Infrarouge', el formato de reportajes ha cosechado éxito de público (con datos en la media de su franja de emisión en la cadena) y crítica.

Emisiones en Francia:

- Entrega 1 (18/09/2012): "21 Jours à l'usine" (Trabajo en fábrica): 6,4%

- Entrega 2 (30/10/2012): "21 Jours Inoubliables" (Alzheimer): 6,7%

- Entrega 3 (20/11/2012): "21 Jours à l'aveugle" (Invidentes): 6,5%

Alexandra Alévèque

Alexandra Alévèque, conductora del programa '21Jours' en France 2

Cuatro temporada en Cuatro

Desde su estreno en 2009 con el episodio "21 días viviendo entre cartones", el formato ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos a lo largo de las cuatro temporadas emitidas hasta la fecha en Cuatro, entre los que destacan la Antena de Plata 2009 a su entonces presentadora Samanta Villar, o el Premio Ondas 2010 al mejor reportaje internacional por "21 Días en la Mina".

El programa ha sabido hacerse con una audiencia fiel que continúa respaldándole con muy buenos datos, como el conseguido por el último episodio "21 días sin dormir" emitido el pasado noviembre, en el que Adela Úcar experimentó el insomnio en primera persona y obtuvo un 11,0% de share.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series