FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS

Bernd Reichart, responsable de programación de Neox, Nova y Nitro, abandona el grupo Antena 3

Las responsabilidades de Reichart serán ocupadas por José Antonio Antón, de NBC Universal.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 21 Diciembre 2012 14:20

Bernd Reichart, impulsor de los canales Neox, Nova y Nitro, ha fichado por el grupo RTL. El director de los canales de TDT abandona Antena 3 y se marcha a Alemania para ponerse al frente de Vox, cuarto canal más visto del país del Grupo RTL, que participa en el accionariado de Antena 3.

Bernd Reichart

Bernd Reichart

El hasta ahora directivo de Antena 3 seguirá en el cargo hasta finales de enero, mes en el que lo sustituirá José Antonio Antón, procedente de NBC Universal, según informa El Confidencial Digital. Reichart, como nuevo responsable de programación del grupo, lo será de los canales de tercera generación y, además, ya ha sido presentado a la cúpula germana.

Bernd Reichart posee una dilatada trayectoria profesional en el sector de los medios de comunicación. Antes de su llegada a Antena 3 ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la agencia de derechos deportivos SportFive, así como en el Grupo RTL, compañía audiovisual líder en Europa. Ya en su etapa en Antena 3, fue considerado en 2006 como el mejor Director de Relaciones con Inversores del sector en Europa, según el ranking que publicó la prestigiosa "Institutional Investor Magazine".

José Antonio Antón, nuevo director de programación

Por otro lado, José Antonio Antón se incorpora al equipo de San Sebastián de los Reyes como nuevo coordinador de los siete canales de la compañía. Entre 2009 y 2011, Antón formó parte del equipo directivo de Televisión Española como director de Antena y, entre 2007 y 2009, como director de adquisiciones.

El nombre concreto de su cargo será responsable de programación del grupo Antena 3, según informa estew mismo portal. Se trata de un puesto que depende directamente de Lola Molina y tiene como objetivo reforzar el equipo de contenidos.

El grupo Antena 3 realiza esta incorporación con el objetivo de coordinar las parrillas de los siete canales (a los cuatro de los que disponía la cadena se han sumado los tres de laSexta).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series