FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA VERSIÓN

Factoría Plural adaptará el concurso 'XlaCara' para Castilla La Mancha TV

Tras Telemadrid, CMT se convierte en la segunda autonómica que versiona el exitoso formato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Diciembre 2012 18:55

Programa relacionado

XlaCara

XlaCara

XlaCara

2010 - Act

Entretenimiento Magazine

Popularidad: #985 de 2.093

De Aragón TV a Telemadrid y ahora a Castilla La Mancha Televisión. El exitoso concurso 'XlaCara', de la productora Factoría Ficción, será nuevamente versionado para su próximo lanzamiento en la autonómica castellano-manchega. 'XlaCara, que actualmente emite su cuarta temporada en ATV, promedia en 2012 una cuota del 15,6%, más de 4 puntos por encima de la media de la cadena que se sitúa en un 11,3.

La nueva adaptación seguirá los mismos patrones de proximidad y cercanía al territorio y a sus gentes que son las señas de identidad del programa en Aragón. Al igual que los aragoneses, los castellano-manchegos se convertirán en protagonistas del espacio en su ámbito geográfico, y podrán hacerlo como concursantes o como "retadores".

'XlaCara' es un quiz diario en el que tres concursantes se enfrentan a preguntas de cultura general sobre el mundo, España y su comunidad autónoma, compitiendo por llevarse un fantástico premio y un bote acumulado. Además, el concurso cuenta con la participación activa de los espectadores como "retadores". Cada día, seis de ellos grabados por todo el territorio de la comunidad autónoma formulan preguntas con premio en metálico, que va a parar al concursante si acierta o al "retador" en el caso de que el concursante se equivoque.

'XlaCara' en Aragón TV

José Antonio Alaya en la versión aragonesa de 'XlaCara'

Las respuestas acertadas se premiarán con tiempo acumulado. Además, cada día seis espectadores grabados por toda la geografía castellano-manchega, se encargarán de retar a los concursantes con sus propias preguntas y se llevarán premios en metálico si la respuesta no es correcta.

En Aragón TV el presentador del concurso 'XlaCara' es José Antonio Alaya, mientras que en la versión madrileña el elegido fue Javier Capitán. Por ahora se desconoce la identidad del presentador o presentadora que se pondrá al frente de la nueva versión de Castilla La Mancha TV.

'XlaCara' en Telemadrid

Javier Capitán en la versión madrileña de 'XlaCara'

Tres rondas

'XlaCara' consta de tres rondas. En la primera juegan los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestarán tanto a las preguntas planteadas por el presentador como a las de los madrileños dispuestos a retarles desde el "Panel de Caras".

En la segunda ronda, "Segundos dentro", los concursantes jugarán por turnos y podrán elegir las preguntas en un panel temático.

El concursante con más tiempo acumulado pasará a una tercera ronda, "La escalera de premios", en la que tendrá que responder a contrarreloj a las ocho preguntas finales. El concursante vencedor del programa del viernes continuará una semana más con dos nuevos contrincantes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series