FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MAGNÍFICOS RESULTADOS

La novena edición de 'El conquistador del Fin del Mundo' (20,5%) arranca con gran éxito en ETB2

El programa que arrancó este domingo lleva ya ocho años en emisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2013 17:30

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #244 de 2.062

  • 14

  • 2

El conquistador de aventura extrema 'El conquistador de el Fin del Mundo' se mantiene en excelente forma tras ocho años en antena. La noche del pasado domingo, 6 de enero, el estreno de la novena temporada de este veterano formato producido para ETB2 por Hostoil -filial de Globomedia- lideró entre los telespectadores del País Vasco.

Con un 20,5% de share (181.000 espectadores), la primera emisión del reality de aventuras presentado por Julián Iantzi, no sólo lideró su franja horaria -como suele ser habitual en las últimas ediciones-, también fue el programa más visto en Euskadi y su área de influencia, dando la victoria a ETB2 sobre las demás cadenas. Por otra parte, 414.000 telespectadores vacos contactaron con la autonómica vasca a lo largo del programa.

Como viene siendo ya habitual, cada semana la cadena ofrecerá un debate sobre el programa que en esta ocasión estará presentado por Patxi Alonso. El que fuera rostro de 'Minuto y resultado' vuelve a ponerse delante de las cámaras para cubrir la marcha de Iñaki López precisamente a laSexta. El espacio contará con la presencia de concursantes y capitanes de otras ediciones.

Magníficos datos también en internet

En internet, 'El conquistador del Fin del Mundo' también obtuvo un seguimiento masivo. Según los datos de la empresa Nielsen on line, la web del programa superó las 20.000 páginas vistas y la etiqueta 3conquis fue trending topic en Twitter al finalizar su emisión, cuando la conversación continuó en eitb.com a través de las ventanas abiertas a las distintas redes sociales.

Julian Iantzi, presentador de 'El conquistador del Fin del Mundo'

Una edición con 24 programas

Tras ocho temporadas en antena, la novena será la edición más larga en entregas de todas las emitidas, en total 24, y la que más número de participantes tiene, 28 concursantes divididos en cuatro equipos y comandados por cuatro capitanes: Juanito Oiarzabal, José Luis Korta, Manu Maritxalar y Blanca Fernández Ochoa.

La octava temporada superó el 24%

'El conquistador del Fin del Mundo' acabó su octava temporada con una audiencia semanal media de un 24,6% de share en los 20 episodios que culminaron con la victoria de David Seco. El exciclista profesional se impuso a Lobo, Yeray e Ibon en la impresionante final disputada en las cataratas de Iguazú. La final de esta edición de 'El conquistador del Fin del Mundo' fue además el programa más visto en Euskadi en los últimos años.

La temporada más vista de la historia de este reality de aventuras fue la de 2009/10 con un 24,7% de share (210.000 espectadores), y la emisión más vista correspondió al 3 de junio de 2012, cuando se alzó con el récord de cuota de pantalla, con un 31,1% y también de espectadores (249.000).

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series