FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSIBLE PROYECTO

ABC, interesada en una serie sobre "Star Wars" de carne y hueso

La saga ya cuenta con una de dibujos animados, 'Las guerras clon'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 11 Enero 2013 16:55

"Star Wars" crece y crece, sobre todo después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney. La última noticia que se ha conocido es la posible realización de una nueva serie de televisión basada en este universo con personajes de carne y hueso.

Así lo ha asegurado en EW el presidente de ABC Entertainment, cadena que emitiría esta nueva ficción. Paul Lee afirma que estarían encantados de trabajar con Lucasfilm pero aún no tiene claro de qué trataría este proyecto.

"Aún no nos hemos sentado con ellos. Vamos a ver las películas para ver en qué parte puede estar bien que nos centremos", afirma. "No podíamos discutir esto con ellos hasta que la adquisición ha estado completamente cerrada. Pero ahora va a ser parte de las conversaciones".

Nuevo intento por convertir "Star Wars" en serie

No es la primera vez que se plantea un proyecto similar. Hace años, el productor Rick McCallum intentó hacerlo realidad pero finalmente no consiguió nada. Se escribieron cerca de cincuenta guiones pero no llegó a buen puerto.

Esta serie podría ser paralela a la nueva trilogia de "Star Wars" que está por llegar a partir de 2015. Disney prepara el episodio VII de la saga y, en caso de que siguiera adelante este proyecto, se podría hacer algo similar a lo que ocurrirá con "Los Vengadores" y 'S.H.I.E.L.D'.

ABC prepara también una nueva serie nacida de la exitosa película de superhéroes que quieren se retroalimenten entre ambas aunque cada una tendrá sus propios personajes.

darth vader

'Las guerras clon', la primera serie de "Star Wars"

Este proyecto no es el primero en el que "Star Wars" se convertiría en una serie, aunque sí en una de carne y hueso. Cartoon Network estrenó en 2008 una serie de animación que contaba 'Las Guerras Clon' que sucedieron entre el episodio II y el III.

Esta ficción sigue aún en emisión con cinco temporadas emitidas y una más proyectada. Al ser una serie de animación, no han tenido ningún problema en que aparezcan los protagonistas de las películas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series