Notificaciones
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars
Star Wars: The Clone Wars
7,2

509 votos

36

Título: Star Wars: The Clone Wars

Título alternativo: Star Wars: Las Guerras Clon

Año: 2008 - 2020

Cadena: Disney+, Cartoon Network, Neox

País: Estados Unidos

Productora: Lucasfilm

Género: Ciencia ficción, Aventura, Acción

Primera emisión: 3 Octubre 2008

Última emisión: 4 Mayo 2020

Spin-off: Star Wars: La remesa mala

Temporadas: 7

Capítulos: 133

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 423 de 2551 puntuacion sube 1

Ranking votos: 743 de 1.732

36 seguidores

Sinopsis

'Star Wars: The Clone Wars' es una serie de animación 3D estadounidense creada por George Lucas, producida por Lucasfilm y supervisada por Dave Filoni . Se trata de un spin-off de la saga 'Star Wars' que comenzó con una película estrenada en cines, tras lo cual dio el salto a la televisión en 2008 como serie en Cartoon Network. Se mantuvo en antena durante seis temporadas y fue cancelada en 2014, tras lo cual regresó en 2020 con una última temporada en Disney+.

La serie, realizada íntegramente en animación por ordenador, transcurre canónicamente en el universo creado por George Lucas, situando su acción entre las precuelas 'Star Wars: El ataque de los clones' y 'Star Wars: La venganza de los Sith'. La historia sigue al ejército clon de la República durante su lucha contra las tropas separatistas del Conde Dooku, partiendo la trama de una idea de Lucas, que en 2002 decidió hacer una serie de animación ambientada en las Guerras Clon.

A lo largo de la ficción, que consta de episodios de aproximadamente 20 minutos de duración, aparecen rostros conocidos de la saga galáctica, solo que con voces en su mayoría pertenecientes a actores y actrices que no los interpretaron en la gran pantalla: Anakin Skywalker (Matt Lanter), Obi-Wan Kenobi (James Arnold Taylor), Padmé Amidala (Catherine Taber), Conde Dooku (Corey Burton), Mace Windu (Terrence 'T.C.' Carson), Palpatine (Tim Curry) o Darth Maul (Sam Witwer), a los que se unen personajes nuevos que pronto alcanzarían enorme popularidad entre los fans, como Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Ahsoka Tano (Ashley Eckstein).

La serie se emitió en Cartoon Network durante cinco temporadas, entre 2008 y 2013. Una sexta temporada de duración reducida con 13 episodios en total se estrenó en Netflix en 2014. Tras esto se desveló que la serie había sido cancelada, con los guiones para las temporadas 7 y 8 ya escritos. Esto causó un enorme disgusto entre los fans y el director creativo de la serie, Dave Filoni, uno de los mayores apasionados y conocedores de la saga. Afortunadamente, la pasión de los fans de 'Star Wars' desembocó en la resurrección de la serie unos años después.

En verano de 2018 se anunció una séptima y última temporada que permitiría a Filoni y su equipo creativo cerrar la historia en condiciones. Así, en febrero de 2020 se estrenó la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars' en Disney+, con 12 episodios que elevaban el total de la serie a 133 y le daban su merecido cierre. Ese mismo año, Dave Filoni hizo realidad su sueño de convertir a Bo-Katan y Ahsoka Kano en personajes de acción real de la saga 'Star Wars' incorporándolos a la trama de la segunda temporada de 'The Mandalorian', con gran entusiasmo entre los fans.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7

Noticias Ver las 18 noticias

Reparto

Ver Star Wars: The Clone Wars online

Disney+

Temporadas: 1 2 3 4 5 6 7

Vídeos

Fotos y gifs