FormulaTV

DECISIÓN UNÁNIME

'The Carrie Diaries' elimina las Torres Gemelas en el Nueva York de los años 80

La productora ejecutiva asegura que no querían herir sensibilidades.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 17 Enero 2013 13:06

Serie relacionada

The Carrie Diaries

The Carrie Diaries

2013 - 2014

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

ComediaDrama

6,2

Popularidad: #2.180 de 3.453 Ranking The Carrie Diaries

  • 3

'The Carrie Diaries' se traslada a Nueva York, pero más bien a una visión actual de la Gran Manzana que a la real de los 80, época en la que está contextualizada la serie. La precuela de 'Sexo en Nueva York' ha decidido eliminar de Manhattan uno de los símbolos que caracterizaron la ciudad hasta 2001, las Torres Gemelas.

"Cuando nos sentamos, la decisión fue unánime"
Los productores ejecutivos de la serie, encabezados por Amy B. Harris, decidieron por unanimidad que era mejor eliminar estos dos edificios destruidos en el atentado del 11S por sendos aviones. "Si hubiéramos causado la disconformidad o dolor de una sola persona, habríamos fallado", asegura Harris a Hollywood Reporter.

"Intentamos utilizar material de archivo cuando utilizamos imágenes de la ciudad para estar en el periodo correcto", continúa. "Pero cuando nos sentamos a hablar de ello, tuvimos claro que iba a haber metraje en el que iban a aparecer. Teníamos que plantearnos cómo abordarlo".

Amy B. Harris afirma que, cuando se sentaron, la decisión fue unánime. "Todos estábamos de acuerdo en borrarlas", afirma. La productora fue consciente en todo momento de las críticas que podían llegar tras la eliminación de las Torres Gemelas.

AnnaSophia Robb es la nueva Carrie Bradshaw

AnnaSophia Robb es la nueva Carrie Bradshaw

"Estoy totalmente en contra de que se borren las Torres Gemelas de las películas y series que se hicieron antes del 11 de septiembre, pero ocasionalmente cuando veo una sitcom que me gusta, a veces las veo y se me para el corazón durante un minuto", continúa. "Sentí que era la opción más sensible".

Los productores creyeron que habría mucha gente que prefería verlas, pero la historia no se centra en ellas sino en el amor y en la llegada de la mayoría de edad. "No es el lugar adecuado para dejarlas".

'Sexo en Nueva York' también estuvo en la misma tesitura

No es la primera vez que están en esta tesitura. Amy B. Harris también participó en 'Sexo en Nueva York'. La serie estaba en antena en HBO cuando ocurrió el atentado, y tuvo que sentarse a decidir lo mismo con sus entonces compañeros.

"No fue diez años más tarde, fue meses más tarde", afirma. "Decidimos que no era el tipo de serie adecuada para enfrentarse directamente al 11S". Sí hicieron un pequeño guiño a la ciudad con Carrie asegurando que amaba Manhattan, tal como hacía en el primer episodio. "Reconocíamos así lo mucho que nos gusta la ciudad y nos sentíamos protectores de ella. Nos pareció que no éramos nosotros los que debíamos hablar de algo tan doloroso e impactante".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series