Notificaciones

1960 - 2013

Muere el actor de 'The Wire' Robert F. Chew a los 52 años

El actor dio vida a Proposition Joe en todas las temporadas de la aclamada serie de HBO.

Redacción Sábado 19 Enero 2013 16:05

El actor Robert F. Chew, conocido por dar vida a Joseph 'Proposition Joe' Stewart en la serie de HBO 'The Wire', ha fallecido a los 52 años de edad en Baltimore. Según su hermana, el actor murió mientras dormía de un aparente paro cardíaco.

Robert F. Chew

Robert F. Chew

Los actores de 'The Wire' han aprovechado las redes sociales para mostrar sus condolencias públicas por el fallecimiento de Chew. "D.E.P. al talento de Mr. Robert Chew #propjoe", ha publicado Michael K. Williams, Omar Little en la serie. Jamie Hector (Marlo Stanfield) ha asegurado que "No quiero creer esto. DEP Robert F Chew, Prop Joe siempre será recordado. Robert Chew siempre serás querido y añorado".

El creador de 'The Wire', David Simon, ha declarado que "no sólo fue un excepcional actor, fue una parte esencial de la comunidad de cine y teatro de Baltimore. Podría haberse ido a Nueva York o Los Ángeles y haber conseguido mucho más trabajo, pero amaba a Baltimore como su hogar y decidió seguir aquí trabajando".

Una carrera marcada por 'The Wire'

Además de 'The Wire', Chew participó con papeles episódicos en las series 'Homicidio', 'The Corner' o 'A corazón abierto', aunque su papel estrella ha sido el de Prposition Joe en la aclamada serie de HBO. Tras el final de 'The Wire', apenas ha tenido trabajo destacando dos papeles: en la película 'MadMan' y otro en 'Jamesy Boy', filme que aún no se ha estrenado.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 3 millones para la entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey en OWNMás de 3 millones para la entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey en OWN