FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESCÁNDALO EN REINO UNIDO

BBC emite una parodia del pederasta Jimmy Savile en un programa infantil

La cadena pública pide disculpas por repetir un programa de 2001, cuando aún no se conocían las atrocidades de Savile.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Enero 2013 14:12

La cadena pública británica BBC ha tenido que pedir disculpas públicas tras emitir en la mañana del domingo una parodia del humorista Jimmy Savile en el programa 'Tweenies' (algo así como 'Los Lunnis') de la cadena infantil CBeebies.

Max el Tweeney disfrazado de Savile

Max el Tweeney disfrazado de Savile

Para sorpresa de los padres que estaban frente al televisor, el personaje Max de los 'Tweenies' se ha disfrazado del popular cómico británico con una peluca y un traje blanco imitando sus características frases.

Una reciente investigación ha desvelado que Savile, fallecido en 2011, abusó sexualmente de decenas de personas entre 8 y 47 años desde 1955 a 2009. Alguna de las atrocidades se cometieron precisamente en la propia cadena BBC y con niños que acudían de público a su programa. Se le acusa de practicar más de 200 crímenes sexuales y 34 violaciones.

El programa emitido era de 2001

BBC ha tenido que reconocer que "esta mañana CBeebies ha emitido una reposición de un episodio de 'Tweenies', originalmente grabado en 2001, que incluía un personaje vestido como Jimmy Savile". "Este programa no volverá a ser repetido y lamentamos mucho cualquier ofensa causada", ha añadido la cadena.

La reposición de este capítulo ha incendiado las redes sociales y escandalizado a los medios británicos, que ya tenían en el punto de mira a BBC por todo el escándalo Savile. Los ingleses no se explican cómo en la cadena pública no se enteraron de las acciones de Savile, perpretadas durante décadas en sus instalaciones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series