FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿NUEVO ERE?

Alfonso Sánchez Izquierdo, director de TVG: "No es sostenible gastar un 50% en personal"

El director evita denominar ERE a la reducción del personal.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 21 Enero 2013 12:38
Director de TVG

Director de TVG

La delicada situación de las televisiones públicas de cada comunidad autónoma es un hecho de máxima actualidad. La Compañía Radio Televisión de Galicia no se escapa de las garras de la crisis. El pasado miércoles, Alfonso Sánchez Izquierdo, director de TVG, intervino en el Parlamento Gallego para hablar sobre la situación del ente público. La palabra ERE no es ni la apropiada ni la más agradable de escuchar, pero el máximo responsable de los medios públicos gallegos ya tuvo la prudencia de evitar mencionarla.

"No puede soportarse una organización en la que el 50% de sus costes es en personal". Así de claro apuntaba el director de TVG que la Compañía no podía hacer frente a dichos gastos, anunciado la reducción del personal de un 10%. La CRTVG gastaba un total de 41,8 millones de euros en personal, sin embargo, en el presupuesto presentado para este 2013 se pasará de la citada cifra a un gasto de 37,5 millones.

Alfonso Sánchez Izquierdo no quisó revelar durante el trascurso de la comparecencia cual sería el respaldo financiero del medió público gallego, pero si remarcó el descenso de ingresos por publicidad, poniéndose a la altura de los recibidos hace una década.

TVG también ha reducido su presupuesto anual

La Compañía Radio Televisión de Galicia no solo disminuye el gasto en personal, el presupuesto total de CRTVG también bajará en un 11%. Para este año se ha presentado un presupuesto total de 103 millones, de los cuáles, la Xunta de Galicia cubrirá hasta 94. La Xunta se hará cargo de dicha proporción, manteniéndose dentro de un "marco de austeridad" y control.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series