FormulaTV

NUEVO PERSONAJE

Paco Marín ficha por la serie 'Cuéntame cómo pasó'

El actor dará vida a Juan Alba, el director de la película que protagoniza Inés.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Enero 2013 17:10

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.442 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El actor Paco Marín, conocido sobre todo por su personaje Chusky en la serie 'Periodistas' (Telecinco), se incorpora a la aclamada serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó'. El actor comenzará a aparecer en la ficción de La 1 desde este mismo jueves, 24 de enero.

Paco Marín y Pilar Punzano

Paco Marín y Pilar Punzano

El actor ciezano dará vida a Juan Alba, un excéntrico director de cine de los ochenta que dirigirá a Inés Alcántara, interpretada por la actriz Pilar Punzano, como protagonista de su obra maestra.

Marín adquirió una gran popularidad tras su paso por 'Periodistas', la exitosa ficción de Telecinco que se mantuvo en parrilla desde 1998 hasta 2002. De hecho, gracias a su papel de Chusky el actor recibió el premio de la Unión de Actores en el año 1998.

Así es la trayectoria de Paco Marín

Actor y músico murciano. Formado profesionalmente en Madrid, Berlín y Nueva York. Estudió en diferentes escuelas de interpretación como la RESAD, el laboratorio de teatro William Layton y diplomado por el Stella Adler Conservatory of Acting, entre otros.

Tras su paso por la serie que le catapultó a la fama, intervino en varias películas, como: "El sueño de Ibiza" (2002), "Horas de luz" (2004), "Madrid Moscú" (2007). Y ha participado en numerosas series: 'Siete vidas' (2004), 'Aquí no hay quien viva' (2005- 2006), 'Tirando a dar' (2006), 'El Comisario' (2008), 'Hospital Central' (2010), 'Homicidios' (2011), 'Aida' (2012), y actualmente 'Cuéntame cómo pasó' (2013).

'Cuéntame cómo pasó' regresa a la comedia en su nueva temporada

La nueva temporada ha llegado "cargada de sorpresas", según explicó el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, en la presentación de los nuevos capítulos en los estudios donde se rueda la serie hace unas semanas. Una temporada que transcurre en 1981. "Es un año importante", explicó, "un año de crisis económica, en que se produce un golpe de estado y estalla el asunto de la colza; y todo ello se adapta al día a día de la familia Alcántara. Va a ser una temporada muy interesante".

La serie en esta nueva temporada se ha "descargado de elementos dramáticos para dar paso a un tono un poco más de comedia", según explicó el jefe del equipo de guionistas, Eduardo Ladrón de Guevara, de una temporada en la que el equipo ha hecho "un esfuerzo tremendo para llegar a un final de año que será muy especial y lleno de sorpresas", según añadió el productor ejecutivo y autor de la idea original de 'Cuéntame cómo pasó', Miguel Ángel Bernardeau.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series