FormulaTV

JUEVES 24, 22:35 HORAS

National Geographic estrena este jueves 'JFK: control de aduanas'

Discovery Max, por su lado, emite el 'Control de aduanas' que se realiza en Australia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Enero 2013 08:47

El día a día de estos agentes y los delitos y peligros a los que deben hacer frente son los los oficiales del Departamento de Seguridad Interna del Gobierno de Estados Unidos destinados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York saldrán a la luz en la nueva serie documental de National Geographic Channel, 'JFK: Control de aduanas', producción de cinco episodios que National Geographic estrenará todos los jueves, a las 22:35 horas, desde este jueves 24 de enero.

Cabe recordar que actualmente Discovery Max ofrece de lunes a viernes, a las 13:55 horas, un formato similar, casi con el mismo título, 'Control de aduanas', centrado en los funcionarios de aduanas e inmigración de Australia. Los agentes tienen la responsabilidad y el deber de proteger al país de narcotraficantes, inmigrantes ilegales, posibles terroristas, plagas nocivas y enfermedades exóticas.

Impiden la entrada en territorio norteamericano de sustancias ilegales o de productos alimenticios no autorizados

'JFK: Control de aduanas' entra en las áreas reservadas para los cuerpos de seguridad con el fin de ser testigos de la actividad de los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP en sus siglas en inglés) y de los agentes especiales de la policía de inmigración y aduanas (ICE, también en sus siglas en inglés). Para ellos nada ni nadie están por encima de toda sospecha.

Tanto unos como otros trabajan juntos en JFK para tratar de frenar al máximo la entrada en territorio norteamericano de sustancias ilegales o de productos alimenticios no autorizados. Los oficiales del CBP son el primer nivel de control. Revisan los pasaportes y evalúan a los viajeros. Los agentes especiales de inmigración y aduanas (ICE) entran en acción cuando se detecta a un sospechoso. Son el siguiente nivel de alerta, responsables de detectar la actividad criminal, desmontar operaciones de contrabando y conseguir confesiones. En 'JFK: Control de aduanas', National Geographic Channel logra meter la cámara más allá de los límites permitidos para ser testigos de interrogatorios, procesos de identificación y arresto de criminales.

'JFK: control de aduanas'

Joe Finn: "Me encanta pillar a los traficantes de droga"

El oficial supervisor al frente del equipo de los CBP, Joe Finn, comenta sobre su trabajo: "Me encanta pillar a los traficantes de droga. Es lo que me parece más interesante de todo porque es una pesquisa a la que hay que seguirle el rastro y, cuando la encuentras, es muy gratificante".

Los traficantes utilizan todo tipo de métodos para tratar de introducir las drogas en el país. A veces es toda una obra de arte del camuflaje. Otras veces, es más simple. En uno de los episodios veremos cómo los agentes descubren que un hombre procedente de Ecuador se había tragado varias bolas de heroína líquida. En otro, será la maleta de un joven de 18 años la que llame la atención de la policía hasta comprobar que la cocaína estaba escondida entre sus ropas.

Pero las drogas no son lo único que buscan los agentes. Fruta, carne y otros productos procedentes del extranjero, no autorizados en EEUU por su potencial riesgo de introducir plagas y bacterias que podrían desestabilizar el sector agrícola americano, son confiscadas y destruidas. En 2011, el volumen de piezas incautadas rondó las 25.000. En el departamento de correos, los oficiales inspeccionan más de 700,000 paquetes al día en busca de drogas, falsificaciones, dinero, animales exóticos o algo peor. Todo puede pasar a lo largo de una jornada de trabajo en JFK.

'JFK: control de aduanas'

Episodios de enero

"Un paquete para el jefe" (24 de enero)

Jueves, 24 de enero, a las 22:35 horas

Si Nueva York nunca duerme, tampoco lo hace su aeropuerto internacional JFK. Los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) y los agentes especiales de la policía de inmigración y aduanas (ICE) no pueden bajar la guardia en ningún momento. En este episodio el equipo se enfrenta a casos especialmente complicados: un hombre que transporta cuatro kilos de cocaína y se niega a confesar quién iba a recibir la droga, dos vuelos que llevan artículos de contrabando entre la carga, un pasajero que miente cuando asegura que han secuestrado a sus padres en Pakistán y un joven cuya historia oculta un secreto que los agentes intentan entender.

"Cocaína en los zapatos" (31 de enero)

Los funcionarios y agentes especiales de Seguridad Nacional siguen luchando contra los intentos de introducir cocaína y otras sustancias ilegales a través del aeropuerto internacional JFK de Nueva York. En la sala de correo encuentran pastillas prohibidas dentro de varios paquetes y en las maletas de una familia sometida a un registro aparecen varias sorpresas entre las especias y el arroz. En el caso de un hombre que lleva los zapatos llenos de cocaína, dos de los agentes se encuentran con un problema inesperado: tienen que averiguar la verdadera identidad del sospechoso.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series