FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA LUCHA POR ENERO

Antena 3 versus Telecinco: guerra por liderar un mes

Cambios de parrilla, contraprogramaciones e intercambios en redes sociales, en la recta final del mes más reñido.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Enero 2013 16:21

Antena 3 está cerca de relevar a Telecinco en el trono de las audiencias en el mes de enero, algo que no sucedía en meses. Sin embargo, la clara ventaja de la cadena de Planeta sobre la de Mediaset se ha ido reduciendo a medida que transcurría el mes hasta que este viernes la distancia era de tan sólo una décima.

Un estrecho margen que ha impulsado a las dos grandes cadenas a intentar pelear por liderar el primer mes del año. Todo hace indicar que los tres últimos días del mes -martes, miércoles y jueves- serán claves para conseguir este liderazgo.

La batalla por el martes comenzó la pasada madrugada, cuando la ley marca que debe publicarse la parrilla de tres días correspondiente a ese día. Desde entonces hasta ahora tanto Antena 3 como Telecinco han modificado sus parrillas del martes y han seguido haciéndolo hasta la mañana del domingo.

Es difícil establecer una cronología ordenada de los hechos, sobre todo porque las guías electrónicas (EPG por su nombre en inglés) se propagan por el aire y cada televisor tarda un cierto tiempo en actualizarlas. En cualquier caso, Antena 3 anunció para el martes el regreso de 'Fenómenos', y posteriormente 'Gran Hotel'. Telecinco, por su parte, anunció 'Hay una cosa que te quiero decir', luego 'Familia' y más tarde 'Hay una cosa que te quiero decir'.

La cadena de Planeta argumenta un "error humano" para explicar este baile de parrillas. Telecinco no ha ofrecido aún ningún envío oficial a prensa pero FormulaTV ha podido comprobar cómo a las 12:23 de la mañana figuraba 'Familia' en la parrilla publicada en la web y a las 15:46 'Hay una cosa que te quiero decir'.

¿Qué se programará miércoles y jueves?

A esta hora, el martes Antena 3 emitirá 'Gran Hotel' y Telecinco 'Hay una cosa que te quiero decir'. Lo lógico sería suponer que el miércoles será el turno de 'Fenómenos' -así lo anuncia Antena 3- y 'Familia' pero tal vez sea suponer demasiado. En la lucha por el mes, las dos cadenas podrían optar por cambiar sus parrillas habituales y programar algún espacio especial con el que asegurarse el liderazgo.

Intercambios en redes sociales

La tensión entre los dos grandes grupos comerciales puede cortarse con un cuchillo. Prueba de ello son algunos de los mensajes que directivos de ambas cadenas han publicado este fin de semana en las redes sociales y que hablan por sí solos.

Ver todos los comentarios (267)

Recomendamos

Síguenos

Top Series