FormulaTV

VALOR SOCIAL

El juez Castro incluye la entrevista de Jaume Matas en 'Salvados' como prueba documental del caso Noos

Jordi Évole le preguntó sobre la trama de corrupción de Iñaki Urdangarín.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 30 Enero 2013 16:32

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2

'Salvados no solo vale para conseguir audiencias, también tiene un valor social que acaba de ser reconocido por el poder judicial. El juez Castro, encargado de investigar el caso Noos que ha imputado a Iñaki Urdangarín y a su exsocio Diego Torres, incluirá en el sumario de esta causa la entrevista concedida por el expresidente del Gobierno Balear Jaume Matas a Jordi Évole en 'Salvados'.

En ella, Matas admitía haber concedido al Duque de Palma un trato de favor por su cargo y haber firmado contratos basándose en su nombre. Gracias a estos acuerdos, se organizaron eventos desde el Instituto Noos que presidía Urdangarín.

Jaume Matas durante su entrevista en 'Salvados'

Jaume Matas durante su entrevista en 'Salvados'

"A me interesó colaborar con el Duque de Palma porque era el Duque de Palma", aseguraba en este encuentro con Évole emitido el pasado 12 de febrero de 2012". "No todos somos iguales. La verdad es que a Urdangarin le habría recibido a la hora que él hubiera querido y donde él hubiera querido, eso es así".

Jaume Matas: "Con cualquier otro, habría sido necesario un concurso"

Jordi Évole preguntó por la ausencia de concursos en la adjudicación de los proyectos que finalmente fueron a parar al caso Noos. "Con cualquier otro habría sido necesario un concurso, pero se trata del duque de Palma... Y recordemos que lleva el nombre de Palma por todo el mundo".

Jaume Matas no escondió en ningún momento el trato a favor que dio a Iñaki Urdangarín por pertenecer a la Familia Real. "Hemos hecho todo lo posible porque ellos estuvieran bien", aseguraba.

La emisión de esta entrevista no sólo ha supuesto un gran avance judicialmente hablando. En aquel momento, 'Salvados' batió su récord histórico con un 9,5% y más de 2 millones de espectadores.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series