FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RTVE RESPONDE

TVE trabaja para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey y que no coincida con Eurovisión

El director de antena de TVE asegura que habrá una solución rápida.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 1 Febrero 2013 10:03

TVE no se va a quedar de brazos cruzados ante la coincidencia de día de la final de la Copa del Rey y la de Eurovisión 2013. Los dos eventos están planeados para el próximo 18 de mayo, pero la Corporación luchará para que no sea así.

Así ha declarado el director de antena de TVE José Manuel Eleta a La defensora del espectador, tal como avanza ya RTVE y se podrá ver en el próximo programa de 'RTVE responde'. Elena Sánchez entrevistará al directivo ante la preocupación transmitida por los espectadores. La respuesta se podrá ver el sábado a partir de las 20:00 en La 1.

El Sueño de Morfeo, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2013

"Habrá una solución rápida", adelanta RTVE sobre la respuesta de Eleta a Elena Sánchez. TVE trabaja para que no coincidan ambos eventos y lo más sencillo es conseguir que la final de la Copa del Rey se emita otro día ya que es de ámbito nacional y las negociaciones serán mucho más sencillas.

Mismo día y misma hora para dos grandes eventos

La final de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Mälmo y cuya fecha se decidió hace meses, tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que la final de la Copa del Rey, único partido de la competición ya que los demás los tiene Telecinco.

Al igual que la UER, también la Real Federación Española de Fútbol quiso adelantarse bastante en la elección de la fecha para que no hubiera problemas como el año pasado. El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tuvieron muchos problemas y han querido evitarlos de esta manera. El problema ha llegado cuando se ha sabido que, además de emitir la final de Eurovisión, TVE ha renovado los derechos de la final de la Copa del Rey.

La fecha de la final de la Copa del Rey aún no es definitiva, por lo que TVE podría librarse de este problema. En las próximas semanas se sabrá lo que ocurre y si la cadena pública tiene que tomar una decisión. En caso de ser así, TVE podría verse obligada a pasar alguno de los dos eventos a otro canal, previsiblemente La 2. También está entre las opciones pasar a Teledeporte la final de la Copa del Rey.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series