Notificaciones

LUNES 11, 21:00 HORAS

Nova estrena 'Mañana es para siempre', telenovela lanzada por laSexta a finales de 2009

La telenovela, estrenada el 2 de noviembre, no pasó del 0,9% a las 11:00 horas.

Redacción Lunes 11 Febrero 2013 13:15

La parrilla de Nova acogerá desde este lunes, 11 de febrero, una nueva telenovela que la cadena emitirá a diario, a partir de las 20:55 horas. Se trata de 'Mañana es para siempre', una ficción producida por Nicandro Díaz para la mexicana Televisa y que protagonizan Silvia Navarro y Fernando Colunga.

La nueva telenovela cubrirá la marcha de 'Un refugio para el amor', que el pasado viernes llegó a su final con un amplio respaldo por parte de los espectadores. Ni más ni menos que el 4,1% de la audiencia (499.000) no quiso perderse el desenlace de esta producción. Sin embargo, la cadena ha decidido reordenar su parrilla, por lo que 'Mañana es para siempre' no se emitirá en el hueco de 'Un refugio para el amor' (17:30), sino dentro de la franja de prime time.

'Mañana es para siempre' no es un título nuevo. Curiosamente fue laSexta la que a principios de noviembre de 2009 la lanzó en la franja matinal (11:00h). En su estreno, la producción de Televisa no pasó del 0,9% tras sumar sólo 31.000 espectadores. Cabe recordar que esta telenovela, que ahora llega a Nova, es la versión mexicana de la telenovela 'Pura sangre', emitida también por Antena 3.

La telenovela está protagonizada por Lucero, Fernando Colunga y Silvia Navarro. Aunque Silvia Navarro es la "buena" o la heroína de la producción, realmente es Lucero, la "mala" o la villana, quien encabeza el reparto. Precisamente hasta su fichaje, Silvia Navarro era la principal figura femenina en telenovelas de TV Azteca, la principal rival de Televisa.

En 'Mañana es para siempre' Lucero da vida a Rebeca Sánchez, quien, bajo la personalidad de Bárbara Greco, es la artífice de un ser misterioso que se vengará de la familia Elizalde. También se encargará de separar a Fernanda Elizalde (Silvia Navarro) de Eduardo Juárez (Fernando Colunga), quienes desde niños juraron que su amor sería para siempre.

'Mañana es para siempre'

Imagen promocional de la telenovela 'Mañana es para siempre'

El argumento de 'Mañana es para siempre'

El amor de Fernanda Elizalde y Eduardo Juárez surgió cuando ambos eran solo unos niños, pero la diferencia de clases sociales les separó. Eduardo es hijo de Soledad, la cocinera de los Elizalde. A Eduardo lo enviaron a estudiar al extranjero y su madre decidió interceptar todas las cartas que su hijo le envía periódicamente a Fernanda.

Pasaron los años y Fernanda creció y se convirtió en una hermosa mujer. Desilusionada ante el silencio y la ausencia de Eduardo, se comprometió con Damián, un joven de su misma condición social. Ahora, Eduardo regresa sin previo aviso para despedirse de Soledad, moribunda. Antes de morir, ésta le cuenta por qué lo ha mantenido alejado: dentro de la Familia Elizalde vive una mujer malvada llamada Bárbara Greco cuyo fin es hacer daño y, que por ambición, no ha dudado a la hora de cometer los peores crímenes.

Soledad muere y Eduardo jura vengarse de Bárbara. Aparece ante la Familia Elizalde el día de la boda de Fernanda bajo la identidad de Franco Santoro. Todos piensan que se trata de un millonario dispuesto a asociarse en el Consorcio Lactos, empresa de los Elizalde.

Fernanda siente una inmediata atracción por Franco sin sospechar que en realidad es Eduardo, a quien cree muerto. Eduardo comienza entonces su plan de venganza.

Protagonistas de 'Mañana es para siempre'

Pareja protagonista de 'Mañana es para siempre'

Los personajes de 'Mañana es para siempre'

Fernanda Elizalde Rivera (Silvia Navarro)

Hermosa, dulce, generosa, de firmes convicciones, sin prejuicios sociales y preocupada por el prójimo. Su corazón inocente sufre un gran golpe cuando la separan de Eduardo y, poco después, cuando su madre muere. Su actitud positiva la ayuda a sobreponerse a su pérdida. Cuando crece y trabaja en la empresa familiar, quiere abrir un centro de actividades artesanales para su comunidad.

Eduardo Juárez Cruz / Franco Santoro (Fernando Colunga)

Es un hombre alegre y noble, de sentimientos profundos, que adora a su madre. Su padre murió cuando él tenía 6 años, de él heredó el amor a los animales y el respeto a la naturaleza. Es soñador pero su amor por Fernanda es sólido como una roca. Aunque la maldad de Bárbara los separa durante años, al volver comprueba que su amor se ha mantenido intacto y está dispuesto a luchar por Fernanda y por hacer justicia.

Bárbara Greco / Rebeca Sánchez (Lucero)

Una mujer hermosa e inteligente pero perversa y manipuladora, que hará cualquier cosa para lograr sus propósitos. Una infancia llena de golpes y abusos deformó el alma de Rebeca, y su vía de escape fue asesinar a sus padres. Años más tarde, con el nombre de Bárbara Greco, entra a trabajar en las empresas de Gonzalo para destruir a la familia Elizalde por órdenes de Artemio.

Gonzalo Elizalde (Rogelio Guerra)

Es un rico hacendado, dueño de una empresa de lácteos importante en el país. Un hombre educado, correcto, honesto, trabajador y responsable, de carácter bonachón y fácilmente manipulable con el chantaje emocional. Al quedar viudo, se casa con su asistente Bárbara, en quien confía ciegamente. Gonzalo se considera un hombre afortunado y feliz.

Reparto de 'Mañana es para siempre'

Monserrat Rivera de Elizalde (Erika Buenfil)

Bella, distinguida y tradicional, con fuertes principios morales y religiosos que fomenta en sus hijos. Montserrat es clasista y marca su distancia con la servidumbre. Sus hijos están en edades difíciles y no puede comunicarse con ellos. Monserrat resiente a Soledad, el ama de llaves, quien entiende mejor a Santiago, Fernanda y Liliana, y que se ha ganado su cariño y respeto.

Damián Gallardo (Sergio Sendel)

Prometido de Fernanda. Un arribista aliado con Bárbara, quien lo contrata para trabajar en la empresa como director de finanzas. Enamora a Fernanda por instrucciones de Bárbara, y logra que ella acepte casarse con él. Damián dejó su casa al cumplir la mayoría de edad por estar harto de la sobreprotección de su madre, Úrsula.

Soledad Cruz (María Rojo)

Es la madre de Eduardo, y su hijo lo es todo para ella. Viuda a los pocos años de casada, se dedicó a cuidar a los niños Elizalde. A la llegada de Bárbara, don Gonzalo poco a poco le cede las decisiones importantes de la empresa y del hogar. Soledad se enfrenta a la nueva asistente al darse cuenta de su maldad. Bárbara se dedica a anularla, separándola de su hijo por muchos años y amenazando con matarlo.

Liliana Elizalde (Dominika Paleta)

De fuertes convicciones y sentimientos nobles, es franca y directa, odia la hipocresía. Es una adolescente vivaz, rebelde y afecta a transgredir las reglas. Es el dolor de cabeza de su madre y la adoración de su padre. Quiere mucho a Soledad y a Eduardo, y protege a su hermanita Fernanda. Su vida se derrumba cuando Bárbara hace que la culpen del asesinato de Montserrat y pasa años recluida en una clínica psiquiátrica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Cinco temporadas para 'Gandía Shore'?¿Cinco temporadas para 'Gandía Shore'?