FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONTROVERSIA

La Defensora del Espectador de RTVE pide a la dirección de '+Gente' cautela a la hora de tratar los sucesos

Un espectador se quejó del trato de los presentadores sobre una noticia.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 13 Febrero 2013 17:36

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #601 de 2.062

  • 116

La protección para los menores en la televisión es uno de los temas que más polémica generan. 'Sálvame' ha estado siempre en el ojo del huracán por incumplir en reiteradas ocasiones el horario infantil, lo que podría acarrearle una multa millonaria por el Ministerio de Industria. Sin embargo, el programa disparatado de Telecinco podría tener ahora un emergente competidor. Elena Sánchez Caballero, Defensora del Espectador de RTVE, ha solicitado al programa '+Gente' que "tome las debidas cautelas" en la primera parte del programa donde se tratan los sucesos de la actualidad diaria.

Anne Igartiburu y Roi Groba, presentadores de '+Gente'

Anne Igartiburu y Roi Groba, presentadores de '+Gente'Gtres

La vulneración del horario infantil es algo que no se suele pasar por alto. Así, un espectador del programa escribió a la oficina pertinente para quejarse sobre el trato que habían realizado los presentadores de '+Gente', es decir, Anne Igartiburu y Roi Groba, a la hora de dar y comentar la noticia sobre un atracador de entidades bancarias en la localidad madrileña. Según el telespectador, los conductores del programa dieron sus opiniones de forma "discutible e irrespetuosa" y podrían ser consideradas como una incitación al delito.

A la Defensora del Espectador de RTVE no le queda más remedio que hacer uso de su posición laboral, dando un toque de atención a la dirección de '+Gente'. "La presencia de sucesos en la primera parte del programa se produce en una franja de tarde con especial protección, por lo que se deben tomar las debidas cautelas", apunta Elena Sánchez. Sin embargo, la labor de esta profesional también consiste en verificar los hechos y mantenerse en un punto neutral por lo que señala que en "ningún momento se incitó al delito" y añade que aunque un programa este dirigido para todos los públicos no significa que sea un contenido dirigido a los susodichos menores.

Las imágenes de los menores, ¿pixeladas o no?

La Defensora del Espectador del ente pública ha aprovechado su informe para denunciar el criterio que tiene la dirección de informativos a la hora de pixelar las imágenes de los menores en la emisión de sus espacios. TVE no tiene unas bases claras a la hora de establecer este criterio ya que existen claros ejemplos donde se ha pixelado la imagen de un menor y esa misma ha salido sin pixelar en otro espacio de la cadena pública.

Así, Elena Sánchez Caballero solicita que se "establezca un criterio homogéneo y estable en cuanto a la protección de la imagen de los menores y se analice cada caso puntualmente para ofrecerlo de la misma forma".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series