FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ERE EN RTVV

Miguel Ángel Picornell se despide de los espectadores tras el ERE en Canal 9

El veterano periodista se ha visto afectado por el ERE en RTVV que ha afectado a 843 trabajadores.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 13 Febrero 2013 16:10

El veterano periodista Miguel Ángel Picornell anunció el pasado domingo durante una retransmisión de un partido de fútbol, su marcha de Canal 9, para la que lleva trabajando más de 20 años. El periodista deportivo se ha visto afectado por el expediente de regulación de empleo (ERE) en Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

El periodista aprovechó la retransmisión de un partido de Segunda B desde Ontinyet para despedirse y criticar a la cadena por el ERE denunciando "los trabajadores no somos los culpables":

"Querría dirigirme a ustedes para decirles que más de mil familias viven un auténtico drama, quedarse, quedarnos, sin trabajo. Los trabajadores no somos los culpables. A la calle se van los cámaras que han retratado como nadie las fiestas y tradiciones valencianas, las Hogueras, las Fallas, las Gaiates o las fiestas de Moros y Cristianos; técnicos de sonido que han hecho sentir por la televisión valenciano incluso el olor de la pólvora de las mascletàs; iluminadores, operadores de equipos, realizadores, productores, informáticos, documentalistas, lingüistas... Mucha gente nos quedamos en la calle, pero nuestro compromiso estaba, está y estará siempre con la audiencia. Ganaremos el futuro con la fuerza de la razón".

843 empleados van a dejar su puesto en Canal 9 debido al ERE

La dirección de la empresa comunicó el sábado por correo electrónico el despido de 843 trabajadores, según el comité de empresa este ERE es "el mayor ejecutado de la historia de los medios de comunicación en España". Entre ellos figuran presentadores y periodistas históricos del canal como clara Castelló, Susana Lliberós, Miguel Ángel Picornell o Nacho Cotino. Tras los despidos, que tendrán lugar desde ahora hasta los meses de julio y agosto, la plantilla de RTVV quedará compuesta por 324 personas.

Los sindicatos de empresa ha presentado una demanda contra el ERE ante la Audiencia Nacional, aunque finalmente será el Tribunal Supremo el que tendrá la última palabra, debido a que el expediente solo afecta a la Comunidad Valenciana.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series