FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

MÁS DESPIDOS

Canal Nou hace efectivo su ERE y despide a 843 trabajadores por correo electrónico

Se lleva a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 9 Febrero 2013 14:05

Un nuevo ERE se hace realidad en una televisión pública española, en esta ocasión, Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha despedido a 843 trabajadores mediante el expediente de regulación de empleo que se ha llevado a cabo. La decisión se ha comunicado mediante correo electrónico.

Tal y como informa El Mundo, 430 profesionales deben abandonar su puesto de trabajo en los próximos días, mientras el resto de empleados irán desapareciendo progresivamente hasta el 31 de agosto, fecha límite para llevar a cabo esta regulación de empleo, regulación que recae entre los trabajadores del canal principal Canal Nou, pero también entre los del resto Canal Nou 2, Canal Nou 24 o Canal Nou Internacional.

Logos de los diversos canales de RTVV

Logos de los canales de RTVV

Programas de la cadena como 'Guampi', 'En Connexió' o 'Encontres', desaparecerán de la parrilla, así como figuras míticas de la talla de Clara Castelló, Susanna Lliberós, Miguel Ángel Picornell (narrador de partidos de fútbol de primera división), Xelo Miralles (primera presentadora de Informativos y miembro del Consejo de Administración de RTVV), Carlos Urrutia (deportes), Esperança Camps, Olga Cano, Laura Grande o Sonia Fernández.

Esta comunicación la recibieron en torno a las 10:00h en su correo corporativo unas 1.167 personas, ya que en el comunicado se informaba de su salida de la empresa o su continuidad.

El director general de la televisión pública valenciana dimitió en pleno proceso

José López Jaraba, de 45 años, dimitió el pasado mes de diciembre en pleno ERE. López comenzó en el cargo de director general en el año 2009. Además, ha dirigido Canal 24 y 'Canal 9 Noticias', ha sido responsable de las áreas de política, sociedad y Madrid en el periódico ABC desde 2006 a 2009 y ha sido delegado de este medio en la Comunidad Valenciana entre 2003 y 2006.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Top Series