FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EN DIRECTO

Sergio Manuel Gutiérrez y Santi Ayala narrarán el Mundial de Superbikes para Eurosport

El español Carlos Checa luchará por hacerse con el título por segunda vez en su carrera.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Febrero 2013 19:10

TVE y el Grupo Dorna han alcanzado un acuerdo para emitir durante las tres próximas temporadas el Campeonato del Mundo de Superbikes como ya ha recogido FórmulaTV.com. Al margen de Teledeporte, un año más Eurosport y Eurosport 2 se volcarán también con el Mundial de Superbikes, cubriendo todas las rondas en directo.

Este mundial reúne a los principales constructores del mundo del motociclismo. Uno de los grandes atractivos de esta competición es que las máquinas con las que se compite, son de producción estándar. A estas, se les hace unas pequeñas modificaciones, lo que sin duda, aumenta el espectáculo. La cilindrada de las motos oscila entre los 750 y los 1000 cc. Una vez modificadas, los pilotos pueden alcanzar hasta los 320 km/h, lo que supone de gran interés para el público al poder ver motos de calle compitiendo en niveles tan altos.

Carlos Checa, a por su segundo título mundial

El español Carlos Checa (Ducati), se convirtió en 2011 en el primer español en ganar el Mundial de Superbikes y este año tratará de repetir la hazaña. Checa llega muy fuerte a este inicio de temporada, tras lograr el mejor tiempo en los entrenamientos en el trazado australiano de Phillip Island, que una temporada más, marcará el inicio del campeonato.

Junto al español, otras de los máximos atractivos del campeonato serán Marco Melandri, que coge el relevo de su compatriota Max Biaggi, y el británico Tom Sykes, subcampeón del campeonato el año pasado.

El calendario 2013 está integrado por 14 pruebas, entre las que se incluyen dos españolas: Motorland, del 12 al 14 de abril y Jerez, del 18 al 20 de octubre.

Mundial de Superbikes

La cobertura de Eurosport y Eurosport 2 incluirán la emisión del Mundial de Supersport, del Campeonato de Superstock (ambas pruebas en Eurosport y Eurosport 2) y del Campeonato Británico de Superbikes, que podrá ser seguido a través de Eurosport 2.

Agenda del fin de semana

Eurosport

Sábado, 23 de febrero, 02:00 - 03:00 horas

Superbikes: Campeonato del Mundo, Phillip Island, Australia (primera carrera).

Domingo, 24 de febrero, 03:15 - 04:15 horas

Supersport: Campeonato del Mundo, Australia.

Domingo, 24 de febrero, 05:30 - 06:30 horas

Superbikes: Campeonato del Mundo, Phillip Island, Australia (segunda carrera).

Eurosport 2

Sábado, 23 de febrero, 09:15 - 10:00 horas

Superbikes: Campeonato del Mundo, Phillip Island, Australia (Superpole en diferido).

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series