FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Televisión Española quiere reforzar la tarde de La 1 con 'Letris', el concurso de Reset TV

La idea de la cadena es acortar la duración de '+Gente' para así programar el concurso en la franja de tarde. Se trata de un formato que mezcla elementos de los juegos Scrabble y Tetris.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 25 Febrero 2013 09:00

Televisión Española continúa trabajando en sus nuevas tardes. La cadena pública prepara con Ana García Lozano el talk show 'Tenemos que hablar', sin embargo, esa no será la única novedad. Aunque por el momento TVE ha evitado hablar de fechas, todo hace indicar que será a partir de Semana Santa cuando los espectadores podrán disfrutar de una oferta totalmente remodelada en la tarde de La 1.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Televisión Española quiere apostar también por un concurso en esta franja. La cadena negocia con Reset TV la puesta en marcha de 'Letris', la versión televisiva del popular juego. Con este acuerdo Toni Cruz y Josep M. Mainat regresarían a Televisión Española, una cadena para la que han trabajado en grandes y exitosos formatos. 'Letris' será, sin embargo, la carta de presentación de Reset TV, su nueva compañía de creación de formatos.

Letris es una aplicación para iPad, iPhone y teléfonos Android que combina la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris. Más de un millón de usuarios de todo el mundo juegan cada día online a Letris (Letris2, Letris Power), por lo que su comunidad de usuarios no deja de crecer.

Logotipo de 'Letris'

Un '+Gente' reducido

Según ha sabido este portal, Televisión Española tiene previsto recortar la duración de '+Gente'. El programa de Anne Igartiburu cuenta actualmente con una duración de dos horas y media. El talk show de Ana G. Lozano le restará 60 minutos, mientras que el concurso necesitaría aproximadamente otra media hora. Así las cosas, el nuevo '+Gente' se quedará en un espacio de una hora de duración.

No hay que olvidar que Televisión Española tiene también pendiente de estreno la precuela de 'Gran Reserva', con una duración menor a las reposiciones de 'Herederos', por lo que la sobremesa y la tarde de La 1 experimentarán un pequeño reajuste en los próximos meses. La cadena pública tiene previsto lanzar este nuevo serial diario el próximo mes de mayo. Por ahora, TVE ha firmado con Bambú Producciones la grabación de 200 episodios, por lo que al menos estará en antena hasta finales de este 2013.

'Gran Reserva. El origen' saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo y contará el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.

Logotipo de '+Gente'

La 1 recupera el género de los concursos

Con 'Letris' Televisión Española volvería a apostar por los concursos. Una apuesta arriesgada que la pública deberá cuidar, y mucho, si realmente quiere hacerse un hueco en la complicada franja de tarde. En estos momentos, son tres los concursos que diariamente se reparten la audiencia en esta franja: '¡Ahora caigo!', 'Atrapa un millón' y 'Pasapalabra'. Aunque el horario que maneja TVE está sin cerrar, parece que el nuevo concurso podría coincidir con Arturo Valls para así evitar enfrentar a tres concursos en la última hora de la tarde.

En 'Letris' tres concursantes intentan llegar a la final y conseguir descifrar el código secreto, seis letras que pueden proporcionarles un premio en metálico espectacular. Los espectadores pueden participar desde sus casas descargando Letris TV, una aplicación para tabletas y smartphones que les permitirá participar directamente en la mecánica del juego en tiempo real.

La nueva apuesta de Reset TV utilizará gráficos de última generación para trasladar a la pequeña pantalla toda la emoción del popular juego.

'Letris' se presentó oficialmente en el pasado MIP TV de Cannes. La productora de Toni Cruz y Josep M. Mainat presentó tambén en Cannes sus nuevos proyectos creados este ultimo año, formatos basados en entretenimiento, concursos, musicales, humor, reality, etc.

Tal como explicaron Toni Cruz y Josep M. Mainat en su presentación, Reset TV no dispondrá de estructuras de producción para poner en marcha sus proyectos, sino que colaborará directamente con las cadenas o con alguna productora asociada que será quien lleve a cabo la producción del programa con la asesoría de Reset TV.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series