FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO POLÉMICAS

Antena 3 y Telecinco no emitirán la miniserie sobre Felipe González para evitar polémicas

Esta TV movie recoge testimonios personales de gente próximas al expresidente.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Martes 26 Febrero 2013 17:51

La productora Tom Collins Productions posee los derechos de la TV movie sobre la vida de Felipe González, llamada 'Isidoro', y lleva desde 2010 [antes ToroTV] intentando venderla a una cadena de televisión. Según afirma El Confidencial Digital, ni Antena 3 ni laSexta están interesadas en el producto. Mediaset tampoco quiere la miniserie, argumentando que no quiere generar problemas políticos o polémicas debido a su emisión.

Felipe González

Felipe González

Esta miniserie relata tanto los mejores momentos como los más polémicos de la vida del expresidente. En la investigación previa llevada a cabo, se ha contado con testimonios de personas muy próximas al círculo del expresidente, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política. 'Isidoro' narra la vida de Felipe González desde sus inicios en la clandestinidad, hasta su derrota ante José María Aznar. El título de la TV movie hace referencia al sobrenombre empleado por Felipe González por seguridad, durante su etapa en la clandestinidad.

También relata momentos muy controvertidos e importantes como el caso GAL, la expropiación de Rumasa, el caso Juan Guerra o Filesa. Sin dejar de lado temas personales como su separación de Carmen Romero o su extraña e intensa relación con Alfonso Guerra. Sin dejar de lado la crónica de una soledad anunciada, la que acompaña al poder.

Un proyecto de más de tres años

El proyecto de la miniserie sobre Felipe González lleva en marcha desde 2010 en la productora ToroTV, el guión de la misma pertenecía a Joan Potau y a Carlos Martín. Tras el cierre de Toro TV y la creación de Tom Collins Productions, ambos escritores decidieron continuar con el proyecto allí.

Joan Potau ha escrito capítulos para series como 'El comisario' o 'Periodistas', y Carlos Martín ha hecho lo propio en 'Cheers' y en 'Gavilanes'.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series