FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CRÍTICAS A LA COBERTURA

El caso Bárcenas, ¿escondido en los informativos de TVE?

El PSOE lamenta el trato que hace Julio Somoano en los 'Telediarios' de este caso.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 27 Febrero 2013 11:01

El tratamiento del caso Bárcenas en TVE podría no ser el mejor, o al menos así lo cree el PSOE. El principal partido de la oposición ha criticado la cobertura que están haciendo los 'Telediarios' dirigidos por Julio Somoano de este escándalo y lo ha hecho a través del portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE Juan Luis Gordo, según recoge Europa Press.

"La gente no se fía ni de TVE ni de RNE"
Gordo afirma que las informaciones aparecen escondidas en los informativos y que intentan hacer que su importancia sea menor equiparándolo a otros casos de menor alcance. Además, afirma que la intención de estas noticias es siempre la de "exculpar" al PP en todo este caso.

El portavoz cree que la manipulación es un hecho "tanto en TVE como en RNE", y pone de ejemplo la llamada de atención que hace unas semanas les dio el Consejo de Europa. "Los informativos de RTVE están en caída libre. La gente no se fía ni de TVE, ni de RNE. Cuentan las cosas tal y como le interesa al Gobierno y al PP. RTVE ha abandonado a los españoles, pero los españoles están abandonando a RTVE".

La denuncia del Consejo de Europa

El diputado se refiere a la denuncia que hace unas semanas realizó el Consejo de Europa sobre las interferencias políticas del PP en TVE. El organismo elaboró un informe sobre el estado de los medios de comunicación públicos en los países de la Unión en el que expresaba su inquietud por las estos problemas que según ellos la televisión pública sufre en España, al igual que Ucrania o Rumanía.

"La Asamblea ve con preocupación informes recientes sobre la presión política en las radiotelevisiones públicas de Hungría, Italia, Rumania, Serbia, España y Ucrania, e invita a la Unión Europea de radiofusores a cooperar en el Consejo de Europa en esta cuestión", afirma este informe.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series