FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BASADA EN HECHOS REALES

Así es 'Tormenta', la nueva TV Movie que estrena este jueves Antena 3

Miniserie producida por Antena 3 Films y New Atlantis y dirigida por Daniel Calparsoro ('El Castigo').

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Febrero 2013 17:02

Antena 3 estrena este jueves, en prime time, 'Tormenta'. Producida por Antena 3 Films y New Atlantis, esta película para televisión basada en hechos reales está protagonizada por Patricia Vico, Patricia Montero, Asier Etxeandía y Adam Jezierski y dirigida por Daniel Calparsoro.

La miniserie narra, en dos capítulos, la historia de un grupo de adolescentes que deciden participar en un experimento llamado "Tormenta" para estudiar los comportamientos xenófobos y las diferencias raciales que existen en la sociedad.

Calparsoro ya dirigió para Antena 3 'El Castigo', que se convirtió en la ficción más vista del año 2008 con un 26,5% de share en la primera parte y un 27,8% en el desenlace.

Patricia Vico

Patricia VicoAntena 3

Sinopsis de 'Tormenta'

Un grupo de alumnos de un colegio privado acepta participar en un estudio sobre la intolerancia y el racismo que les permitirá subir su nota media una semana antes de hacer los exámenes de selectividad. Su colegio ha sido uno de los cuatro seleccionados por Bruselas para formar parte de un experimento europeo para la integración y tolerancia en la Unión Europea, preocupada por los brotes de extrema derecha que se están dando entre los jóvenes europeos. Los alumnos permanecerán una semana recluidos en el colegio junto a tres profesores y a la propia directora del centro.

La directora divide a los jóvenes en dos grupos, los nacionales o "superiores" y los extranjeros o "inferiores". El objetivo que han de conseguir tanto unos como otros, son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Adam Jezierski (Leo) y Patricia Montero (Ángela)

Adam Jezierski (Leo) y Patricia Montero (Ángela)Antena 3

Lo que en un principio no es más que un juego se convierte en algo insólito e incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series