FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1944 - 2013

Muere el actor Pepe Sancho a los 68 años

El actor de series como 'Crematorio', 'Imperium' o 'Cuéntame cómo pasó' ha fallecido víctima de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Marzo 2013 19:17

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años de edad víctima de un cáncer. Sancho se encontraba ingresado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología y en el momento de su fallecimiento estaba rodeado de familiares y amigos.

La muerte del actor ha sido relativamente precipitada, puesto que hace sólo unos meses podíamos verle en la serie 'Imperium' de Antena 3. A finales de enero el actor abandonaba la obra de teatro "La amante inglesa" aquejado de una "paresia aguda" en las cuerdas vocales.

Pepe Sancho en la presentación de la serie 'Plan América'

Pepe Sancho en la presentación de la serie 'Plan América'RTVE

Sancho cuenta con una dilatada carrera en televisión y cine, donde también ha participado en las series 'Crematorio' y 'Cuéntame cómo pasó'.

Adiós a "El Estudiante"

José Asunción Martínez Sancho nació el 11 de noviembre de 1944 en Manises, Valencia. Su primer papel en una película fue a los cuatro años y ha dedicado toda su vida a la actuación en cine, tetro y sobre todo televisión. Tras participar en varios 'Estudio 1', su gran papel le llega en 1977 cuando da vida a "El Estudiante" en la serie 'Curro Jiménez'.

En televisión ha logrado sus papeles más reconocidos. En 1996 participaba en la serie 'Carmen y familia' junto a Beatriz Carvajal. Memorable también su papel como Don Pablo en la serie 'Cuéntame cómo pasó' por el que logró varios premios y reconocimientos.

En cine, ganó un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel en "Carne Trémula" de Pedro Almodóvar. Entre sus galardones cuenta también con un Micrófono de Oro de televisión en 2012 y la Medalla al Mérito Cultural de la Generalidad Valenciana.

Sancho será también recordado por su intempestivo humor y su animadversión a la prensa rosa, que ha protagonizado a causa de su matrimonio y posterior divorcio de la cantante María Jiménez, con quien tuvo su único hijo, Alejandro. Desde 2006 estaba casado con la periodista Reyes Monforte.

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series