FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS FACTUALS

'Abierto en canal' arranca este 8 de marzo en Energy y '¿Cómo es lo que como? el día 9

El primero se emitirá a las 22:15 horas, mientras que el segundo a las 14:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Marzo 2013 18:10

Abrir con una sierra eléctrica para conocer el funcionamiento de algunos artefactos u objetos y "deconstruir" alimentos para descubrir su composición. Éstas son las motivaciones que mueven a los protagonistas de 'Abierto en canal' y '¿Cómo es lo que como?', dos nuevos factuals que Energy estrenará el este viernes 8 (22:15h) y el sábado 9 de marzo (14:00h), respectivamente.

Como ya avanzó FórmulaTV.com, John McClamont y su ayudante Budd Kelley mostrarán el lado nunca visto de artefactos de todo tipo. Con la ayuda de ciertas herramientas, como la sierra eléctrica, cortarán en dos los utensilios cotidianos para descubrir su interior y conocer su funcionamiento. Un camión de bomberos, trituradores de basura, un toro mecánico o incluso una cisterna totalmente llena de gasolina serán algunos de los objetos que "abrirán en canal" para tratar de desentrañar su mecanismo.

'Sliced'

John McClamnto, protagonista del factual 'Abierto en canal' ('Sliced')

¿Es posible engañar a una máquina tragaperras? ¿Cómo funciona un frigorífico? ¿Qué avances tecnológicos presentan algunos vehículos blindados? y ¿qué hay en el interior de un juguete? Éstas son algunas de las preguntas que se hacen John McClamont y su socio en los cuatro primeros episodios de la temporada que Energy estrenará este viernes 8 de marzo, en prime time.

¿Qué hay detrás de las comidas que digerimos diariamente?

Pero además del estreno de 'Abierto en canal', Mediaset España tiene previsto otro lanzamiento para el día siguiente, 9 de marzo. A las 14:00 horas llegará '¿Cómo es lo que como?' ('Food Tech'), un nuevo factual gastronómico que Energy emitirá los fines de semana. El presentador y empresario de la industria alimenticia Bobby Bognar viajará por diferentes lugares de Estados Unidos para "deconstruir" los alimentos.

En cada capítulo, el programa sigue el proceso de elaboración de distintos menús: desde la recogida de la materia prima hasta que llega a la mesa. A modo de ejemplo, en una entrega del programa Bognar se propondrá descubrir los orígenes de la comida sureña; para ello, acudirá a los campos a recoger el arroz o maíz y visitará las bodegas donde se crea la receta secreta del tabasco.

'Food Tech'

Bobby Bognar, conductor de '¿Cómo es lo que como?' ('Food Tech')

¿Cómo conseguir que las semillas de sésamo se peguen en el pan? ¿Cuántos tomates se necesitan para rellenar una botella de ketchup? ¿Cómo funciona una fábrica donde cada día se cortan hasta 36 millones de patatas? En la primera entrega, Bognar descubrirá qué hay detrás de la elaboración de un plato típico norteamericano como es la hamburguesa con queso y patatas.

Con '¿Cómo es lo que como?' Energy refuerza la oferta de factuals de género gastronómico en su programación junto a 'Crónicas Carnívoras', sus spin off 'Crónicas Carnívoras: el gran atracón' y 'Crónicas Carnívoras: el desafío' -las tres presentadas por Adam Richman- y 'El chiringuito más chungo de Chicago'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series