FormulaTV

INESPERADO REGRESO

Isaiah Washington vuelve a televisión tras su polémico despido de 'Anatomía de Grey'

El despido de Washington se debió a unas declaraciones homófobas que pronunció contra su compañero T.R. Knight.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 9 Marzo 2013 14:13

Serie relacionada

The 100

The 100

2014 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 100 capítulos

TeenAcciónCiencia ficción

8,1

2 críticas

Popularidad: #80 de 3.445 Ranking The 100

  • 543

  • 510

Todas las cadenas estadounidenses están preparando los pilotos de las nuevas series que llegarán la próxima temporada. Hasta los upfronts en mayo no se sabrá cuales reciben luz ver y cuales serán guardadas en un cajón hasta un aviso que puede no llegar nunca. Uno de estos pilotos es el Thriller 'The 100', de The CW, que contará con la participación regular de Isaiah Washington. Este es su primer regreso a la televisión con un papel fijo tras su polémico despido de la serie 'Anatomía de Grey' hace seis años. Posteriormente, a su salida de la serie de médicos, los espectadores le han podido ver como personaje recurrente en la 'Mujer biónica'.

Isaiah Washington

Isaiah Washington

'The 100' es un thriller post-apocaliptico basado en unos libros escritos por Kass Morgan. El proyecto está situado 97 años después de una guerra nuclear que ha destrozado la civilización. Los supervivientes humanos viven en una estación espacial en órbita. La serie se inicia cuando los supervivientes decicen enviar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra para investigar la situación del planeta y así poder saber si pueden volver a colonizar la Tierra.

El papel de Washington será el de Jaha, el líder de los supervivientes y que viven en la estación espacial. El reparto también están Henry Ian Cusick ('Perdidos'), Bob Morley ('Home and Away'), Eli Goore ('Emily Owens M.D.'), Marie Avgeropoulos ('Cult') y Eliza Taylor ('The Neighbors').

El despido más polémico

En 'Anatomía de Grey', Washington interpretaba al doctor Preston Burke. El cardiólogo fue despedido de la serie al término de la tercera temporada. Su despido se debe a una polémica pelea que se produjo en el set de rodaje, después de que llamara "faggot" (maricón), al actor T. R. Knight (George O'Malley). Esas palabras dieron lugar a una fuerte discusión entre ambos actores, en la que también participó su compañero Patrick Dempsey como defensor de Knight. Knight hizo pública posteriormente su homosexualidad en un comunicado a la revista People.

Meses después, cuando todo parecía calmado, Washington sacó de nuevo el tema a relucir durante la entrega de los Globos de Oro. En esa gala, Washington declaró que no había llamado maricón a T.R. Knight.En los días y semanas posteriores, todos sus compañeros y el propio Knight acudieron a diversos programas de televisión para asegurar que Washington mentía. Los fans de la serie enseguida se posicionaron y organizaron una petición online para pedir el despido del actor.

Washington sabía que ese polémico despido sería muy perjudicial y trató por todos los medios de frenarlo, llegando a contratar a un gabinete de crisis y pidiendo públicamente perdón varias veces. Pero nada de esto fue suficiente y el actor fue despedido del drama de ABC.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series