FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARTES 12, 23:35 HORAS

National Geographic Channel estrena la tercera temporada de 'El negocio de la droga'

El programa regresa con una impactante visión sobre la droga en EEUU.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Marzo 2013 10:16

Programa relacionado

El negocio de la droga

El negocio de la droga

El negocio de la droga

2013 - Act

España

Documental

National Geogrphic Channel estrena este martes, 12 de marzo, a partir de las 23:35 horas 'El negocio de la droga'. El programa viaja en esta ocasión por todo Estados Unidos para conocer de primera mano a las personas que encabezan hoy en día la lucha contra el narcotráfico. Traficantes, camellos, consumidores, policías y personal sanitario comparten con el espectador su experiencia y sus reflexiones, que dejan al descubierto el lado más oscuro del negocio de la droga.

La drogadicción, una epidemia que se extiende cada vez más por Norteamérica y que afecta a personas de todas las razas, edades y clases. El retrato de un adolescente hawaiano adicto a las metanfetaminas, el de una esposa de mediana edad de Alaska dependiente de la heroína o la visita a la artificial ciudad de Las Vegas, con sus luces de neón y sus calles repletas de indigentes consumiendo crack son solo algunas de las historias.

Historias humanas y dramáticas

Ante el creciente drama de las adicciones a las sustancias ilegales en Estados Unidos y en el mundo entero, esta nueva temporada se sigue cuestionando qué hacer para evitar esta preocupante situación. Con testimonios de primera mano desde los distintos puntos de vista, desde agentes federales a traficantes y usuarios, la serie investiga esta industria que mueve al año unos 350 billones de dólares en el país norteamericano.

'El negocio de la droga'

'El negocio de la droga'

Desgarradoras entrevistas a consumidores, imágenes de adictos disparando y un increíble acceso a los traficantes y a los pandilleros armados que los abastecen. La tercera temporada de 'El negocio de la droga' muestra además las historias más humanas y dramáticas, como el emotivo encuentro entre un adolescente que confiesa a su madre un intento de suicidio tras haber consumido cristal o el retrato de un abuelo que comienza a tomar crack tras perder su empleo y el contacto con su familia.

Episodios que se emitirán en marzo

12 de marzo: "Metanfetaminas en Hawai"

En las calles del barrio chino de Honolulú, los que venden anfetaminas ganan mucho dinero, pero los traficantes de crack ganan todavía más. El juez Alm intenta luchar contra el aumento del número de adictos con un novedoso programa de libertad condicional que intenta romper el círculo vicioso que une drogadicción y delincuencia.

19 de marzo: "Alaska. La fiebre de la heroína"

Alaska es una de las zonas de EEUU con un mayor problema de drogadicción, y su situación geográfica hace que los traficantes obtengan unos beneficios enormes. En pueblos y aldeas remotos del interior de Alaska, los traficantes consiguen unas enormes ganancias a costa de comunidades nativas diezmadas por el acoholismo.

26 de marzo: "Los reyes del narcotráfico de Nueva York"

En la Gran Manzana, el negocio de la droga no desatiende a ningún segmento de la sociedad: desde los traficantes de élite que suministran material de primera calidad a abogados, banqueros y brokers de Wall Street, hasta el camello que entrega marihuana a domicilio como si fuese pizza, pasando por el traficante de heroína de Brooklyn que trabaja en la calle.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series