FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMA COMPRA

Mediaset España, a un paso de comprar los derechos de liga de fútbol en abierto

De hacerse efectivo este acuerdo, la liga dejará de emitirse en MarcaTV desde el próximo 1 de abril.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 16:00

Los derechos de la liga de fútbol profesional podrían estar a punto de tener nuevo comprador. Según informa el diario As, Mediaset España está a punto de hacerse con el encuentro en abierto de Primera División arrebatándoselos así a Marca TV.

El conocido diario deportivo asegura que la fecha en que se producirá tal como no será a final de temporada, como suele ser habitual, sino que MarcaTV ostentará los derechos en lo que queda de marzo y pasarán a Mediaset España a partir del 1 de abril. Siendo así, el primer encuentro que ofrecerá será el que enfrentará al Betis con el Getafe.

El primer encuentro que emitirá Mediaset España será el Betis-Getafe

El primer encuentro que emitirá Mediaset España será el Betis-Getafe

El horario seguirá siendo como hasta ahora, los lunes a partir de las 22:00 horas. Esto quiere decir que, si Mediaset España decide que se emita en Telecinco, el fútbol moverá a 'Gran Hermano' a otro día de la semana. También podría recaer en Cuatro.

MarcaTV emitirá su último partido el próximo derby entre el Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo, que se emitirá el viernes de esta misma semana. La cadena se quedará así sin uno de sus principales contenidos a pocos meses de su cierre.

Mediapro ha tenido que rebajar el precio de los derechos

Mediaset España no es la única cadena que ha mostrado su interés en estos derechos. También TVE ha negociado con Mediapro, aunque parece que en este momento está más cerca el grupo audiovisual de Paolo Vasile.

Mediapro se ha visto obligada a rebajar el precio de estos derechos ante la falta de interés por parte de las cadenas. No están dispuestas a pagar más de ocho o diez millones de euros, presupuesto muy lejano al que proponía Jaume Roures.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series