FormulaTV

ESTRENO

'¡Atención obras!', nuevo programa de Cayetana Guillén Cuervo en La 2

El viernes 15 de marzo a las 23:45, se estrena este nuevo programa con la visita de Marta Etura y Franco Battiato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 19:13

Programa relacionado

¡Atención obras!

¡Atención obras!

¡Atención obras!

2013 - Act

España

Divulgativo

4,9

Popularidad: #330 de 1.918

  • 1

Llega a TVE '¡Atención obras!', el nuevo programa semanal de actualidad cultural que dirige Xavier Obach y presenta Cayetana Guillén Cuervo. Abordará la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas, y un planteamiento multiplataforma a través de la web del canal. Con este estreno, desde el viernes 15 de marzo, La 2 refuerza su compromiso con la cultura.

Según sus responsables '¡Atención obras!' será un programa ágil, variado y divulgativo: entrevistas en plató, reportajes y colaboradores especializados, como Chema Conesa (fotografía), Tomás Fernando Flores (música contemporánea), Benjamín Prado (Literatura), El Chojín (Arte Urbano), Efraín Bernal (Artes plásticas) o Mikaela Vergara (música clásica), entre otros.

Manel Arranz, Cayetana Guillén Cuervo y Xavier Obach

Manel Arranz, Cayetana Guillén Cuervo y Xavier Obach

El director de '¡Atención obras!', Xavier Obach, ha explicado en rueda de prensa que el programa pretende ser "un compendio de la actualidad cultural más interesante para el espectador". Será además un programa multiplataforma, "que aportará a través de la web de la cadena contenidos extra que complementen la oferta cultural y aporten más información a un público especializado". El programa contará con una primera ventana de emisión en La 2 y, simultáneamente, un discurso propio en la web.

Al frente de este espacio estará Cayetana Guillén Cuervo, para quien es un honor que la cadena confíe en ella para ser la cara de los contenidos culturales. Una aventura que comienza a andar y en la que pondrá toda su capacidad de trabajo.

Arranz: "Completará la extensa oferta cultural del canal"

Para Manel Arranz, director de La 2, el programa "completará la extensa oferta cultural de La 2, la que da carácter a esta cadena que pretende ser la de la cultura, la temática social y la participación ciudadana". Un espacio en el que entrarán todo tipo de contenidos culturales, prestando especial atención a aquellos que no tienen su programa específico ya en La 2.

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo

Por eso tendrá como ámbitos prioritarios la escena (teatro, danza, ópera), música, artes plásticas, patrimonio cultural, y la propia TVE como promotor cultural. Otras manifestaciones, como el cine o la literatura, que ya tienen sus espacios en Televisión Española, serán abordadas puntualmente en el programa.

'¡Atención obras!' viene a reforzar la oferta cultural de La 2, junto a programas semanales como 'Días de cine', 'Página 2', 'Redes', 'Versión española', 'Imprescindibles', 'Somos Cortos', 'Metrópolis', 'La mitad invisible' y 'Los oficios de la cultura'. Los espacios diarios, la programación cinematográfica y los documentales de la cadena también tienen en la cultura uno de sus referentes.

Marta Etura y Franco Battiato, en el estreno

En el primer programa, Cayetana Guillén Cuervo entrevistará en plató a la actriz Marta Etura y al cantante Franco Battiato. Los colaboradores Benjamín Prado y Mikaela Vergara hablarán de literatura y música clásica. Reportajes sobre el concierto de Julieta Venegas en Madrid, la exposición "L'art en Guerre" en el Guggenheim Bilbao, el homenaje de jóvenes artistas a Tàpies en el primer aniversario de su fallecimiento, el nuevo montaje de la ópera "Marina" y sobre el estreno teatral de "A cielo abierto", con Josep Maria Pou y Nathalie Poza.

Además, propuestas que buscan sacar de su contexto habitual a cantantes o a grupos de teatro y ver cómo reacciona el público que, literalmente, se topa con obras que no se espera. Arranca el programa con la compañía Impromadrid, con Suso33 y Nacho Mastretta. Organiza un montaje en un mercado para improvisar un nuevo show de la serie 'Corten'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series