Cayetana Guillén Cuervo

- Nombre: Cayetana
- Apellidos: Guillén Cuervo
- Profesión: Actriz
- Origen: Madrid, España
- Fecha de nacimiento: 13 Junio 1969
- Edad: 54 años
- Altura: 1,66 m
- Padres: Gemma Cuervo, Fernando Guillén
- Hermano: Fernando Guillén Cuervo
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
- Perfil de Cayetana Guillén Cuervo en eCartelera
- Perfil de Cayetana Guillén Cuervo en Bekia
Carrera: Principales trabajos

5,6
Amar en tiempos revueltos
Estela del Val
Ago 2009 - Sep 2010

7,3
El Ministerio del Tiempo
Irene Larra
Feb 2015 - Actualmente

7,3
Raquel busca su sitio
Quela
Ene 2000 - Jul 2000

2,9
Lobos
Carmen Lobo
Ene 2005 - Feb 2005

Cena con mamá
2018 - Jul 2019
Biografía
Cayetana Guillén Cuervo es una actriz y presentadora española que en 2022 se convirtió en la Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España. Nacida el 13 de junio de 1969 en Madrid, la intérprete es hija de dos grandes figuras del cine y la televisión españolas, Fernando Guillén y Gemma Cuervo. Además, es hermana de otro gran rostro de la pequeña y gran pantalla, Fernando Guillén Cuervo.
Cayetana Guillén Cuervo estudió primero Ciencias de la Información, si bien desde finales de los ochenta empezó a hacer sus primeros trabajos como actriz. Primero lo haría en televisión, debutando en un episodio de la serie 'Segunda enseñanza', y luego en el cine, donde aparecería por primera vez con el filme "La luna negra".
Así ha sido su exitosa trayectoria cinematográfica
En 1991 participaba en "Don Juan en los infiernos" o "La marrana", no obteniendo su primer papel protagonista hasta "Más que amor, frenesí", película estrenada en 1996 que Guillén Cuervo co-protagonizó encarnando a Mónica. Ese año protagoniza también "Corsarios del chip".
Desde entonces, la madrileña consigue dejar atrás metafóricamente sus apellidos y hacerse un nombre en la industria por sí misma, única y exclusivamente por su talento.
A finales de los noventa aparece en "Hazlo por mí", "La herida luminosa", "El abuelo", "Todo sobre mi madre", "La mirada violeta", "Amor idiota" o "Una pistola en cada mano". Sus trabajos más recientes en la gran pantalla han sido "El crack cero", precuela de la famosísima "El crack" en la década de los ochenta protagonizara Alfredo Landa; "La maldición del guapo" o "El secreto de Ibosim".
Su carrera televisiva: de sus trabajos como actriz, a presentar y ser aspirante a 'Masterchef'
Ahora bien, de cara al público general, puede que el medio a través del que Cayetana Guillén Cuervo se haya dado más a conocer ha sido la televisión. A mediados de los noventa conseguía su primer papel de gran recorrido con 'Historias de la puta mili' y 'Colegio mayor'. En torno a esa época participa también en 'Yo, una mujer' y ya con la llegada del nuevo milenio corpotagoniza junto a Leonor Watling 'Raquel busca su sitio', 'Lobos' o 'Amar en tiempos revueltos'.
Su papel más destacado de los últimos años en televisión ha sido el de Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo' serie con la que se creó un auténtico fenómeno fan a su alrededor y por el que recibió dos nominaciones a los Premios Feroz.
Pero es que, además de como actriz, Guillén Cuervo es una habitual de la pequeña pantalla también por su faceta de presentadora, colaboradora y concursante. Durante tres años estuvo al frente de 'Días de cine' y, desde los noventa se ha convertido en el rostro por excelencia del programa 'Versión española'. Además, en 2016 se convirtió en finalista de la primera edición de 'Masterchef Celebrity'.
A nivel personal, la intérprete está casada desde 2005 con el fotógrafo Omar Ayyashi, con el que ha tenido un hijo llamado Leo.
Fotos (97)
Noticias (35)

'MasterChef' revela los aspirantes de los especiales de Navidad, con Cayetana Guillén Cuervo y Carmina Barrios
José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, ...
Martes 29 Noviembre 2022 12:11

Cayetana Guillén Cuervo, nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España
La actriz permanecerá en el cargo durante los próximos cuatro años.
Sábado 15 Enero 2022 13:42

8 presentadores que podrían tomar el testigo de Roberto Leal en 'Operación Triunfo'
Analizamos varias posibilidades que podrían ser las indicadas para sustituir a Roberto ...
Lunes 3 Agosto 2020 10:45
Vídeos (26)

Cayetana Guillén Cuervo: "En agosto descansaré, estoy un poco cansadilla, pero soy muy feliz con lo que hago"
La actriz y presentadora está muy feliz del buen funcionamiento de 'Versión española' ...
20 de mayo 2023

9 celebrities regresan a 'MasterChef' en la primera promo de los especiales de Navidad
El formato contará con la participación de exconcursantes de 'Masterchef Celebrity' y ...
6 de diciembre 2022

Cayetana Guillén Cuervo: "Si vuelve 'El Ministerio del Tiempo' espero que sea con temporada entera"
La actriz y presentadora analiza qué ocurrió con 'Cena de mamá', el formato que no ...
14 de mayo 2022
Lo más visto
- 1 Prime Video emitirá 'OT 2023' desde noviembre hasta febrero con un sorprendente horario
- 2 Muere el mítico "Soy Héctor", culturista de los años 90 de 'Uno para todas'
- 3 'El conquistador' (9%) no toca fondo, 'Hermanos' (14,7%) lidera y 'LQSA' (9,5%) se estabiliza
- 4 'Cuentos chinos' sigue sumando colaboradores y ficha a Melani Olivares
- 5 El bache de Pablo Motos y Juan del Val por una oferta de la competencia: "Tuve miedo"
- 6 Un actor de 'La promesa' abandona la serie: "Esta profesión tiene cosas un tanto extrañas"
- 7 La cabra tira al monte en Telecinco: Ana Rosa y Jorge Javier tiran de política y corazón para sobrevivir
- 8 Karina y Zeus Montiel, primeros concursantes salvados de la nominación en 'GH VIP 8'
- 9 Mercedes Milá ficha por Televisión Española para presentar un formato de entrevistas
- 10 'La Moderna' se queda con el horario de 'La promesa' tras su éxito en la franja contra Ana Rosa Quintana