FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO, SÁBADO 16

Odisea analizará los grandes proyectos de ingeniería en 'Tierra, planeta en construcción'

Producida por BBC, consta de tres capítulos que muestran cómo los humanos han cambiado el planeta.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2013 18:15

El canal Odisea estrena este sábado 16 de marzo a las 16:00 horas 'Tierra, planeta en construcción'. Esta serie documental producida por BBC analiza los grandes proyectos de ingeniería que se han realizado en la Tierra para acoger a un número creciente de habitantes.

La Tierra

La Tierra

Aunque desde la distancia nuestro planeta parezca "inmutable" desde hace millones de años, los humanos han modificado mucho su aspecto. En 1970, había unos 3.500 millones de personas en la Tierra, explica Odisea en una nota, y en cuarenta años se ha duplicado esa cifra. Para albergar a tantos habitantes, ha habido que rediseñar la faz de la Tierra a través de colosales proyectos de ingeniería. Este es, precisamente, el tema que aborda Odisea en esta producción, 'Tierra, planeta en construcción'.

A lo largo de tres episodios, esta serie documental descubre cómo los humanos han abierto la Tierra para crear un mundo subterráneo, han cambiado paisajes enteros y conquistado el cielo. Logros extraordinarios que han modificado la relación con nuestro planeta. Utilizando las últimas técnicas visuales e imágenes por satélite, la serie documental muestra algunos de los proyectos de ingeniería más ambiciosos y audaces de la Tierra.

Los tres capítulos

El primer capítulo, titulado "Un lugar para vivir", se emitirá este sábado 16 de marzo a las 16:00h, en primer pase, y a las 23:00h se repite. El segundo, "Cómo nos desplazamos", se proyectará el próximo sábado 23, a las mismas horas; y el tercer episodio, el siguiente sábado, día 30 de marzo, también a las 16:00 y a las 23:00 horas: "Comida, fuego y agua".

'Tierra, planeta en construcción' está dirigida por Simon Finch y se estrenó en el Reino Unido en 2012. A España llega gracias a Odisea, un canal de pago español de documentales. Comenzó sus emisiones en 1996 y puede verse a través de operadores como Canal +, Ono, Movistar Imagenio, Telecable, R o Euskaltel.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series