FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Sánchez Dragó: "La gente que ve 'El gran debate' no lee libros"

El escritor y su hija Ayanta se marcharon de 'El gran debate' debido a lo que consideraron era una "encerrona".

Por Cristina Vega Garrandés / Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 18 Marzo 2013 15:45

Programa relacionado

El gran debate

El gran debate

El gran debate

2012 - 2013

España

Debate

3,7

3 críticas

Popularidad: #307 de 2.090

  • 7

Sorpresa en 'El gran debate' de Telecinco el pasado sábado 16 de marzo. Como ya recogimos, Fernando Sánchez Dragó, abandonó el plató antes de ser entrevistado. Tanto su hija como él renunciaron en el último momento a la entrevista del programa, que les realizaría Jordi González.

El domingo Dragó acudió al programa de Isabel Gemio en Onda Cero, 'Te doy mi palabra', donde explicó los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: "A lo largo de la semana nuestros amigos más cercanos nos habían advertido de que era una trampa. Hablé con la directora de la redacción y me dijo que la entrevista sería amistosa y que, si yo quería, me enviaba las preguntas que se iban a hacer. Nunca me las mandó". Sandra Barneda, copresentadora de 'El gran debate', daba a entender que negarse a ser entrevistado de esa manera podría tratarse de una estrategia de marketing para vender más libros; afirmación que el escritor califica como "infamia".

En este encuentro con Isabel Gemio, el escritor ha señalado que llamó el mismo día de la emisión al programa para confirmar que no iba a ser una encerrona ni nada similar, lo que finalmente no ocurrió. Durante la emisión padre e hija percibieron que la intención del programa era reflejar que el libro era un ajuste de cuentas de Ayanta Barilli hacia su padre. Por este motivo, ambos decidieron irse.

Ayanta Barilli y Fernando Sánchez Dragó

Ayanta Barilli y Fernando Sánchez Dragó

El escritor reconoce que lo ocurrido es culpa suya, pues habitualmente acudía como colaborador al programa para dar su opinión porque necesitaba dinero (por esta entrevista no iba a cobrar), debido a los apuros económicos que está pasando, haciendo caso omiso a las recomendaciones de su entorno. "Hemos mordido el anzuelo de esa trampa, pero nos hemos detenido a tiempo", afirma Dragó.

Dragó señala que desde el programa llegaron a decir que tenían preparado eso, marcharse del plató, para vender más libros. "En primer lugar, eso no sirve para vender libros, ni ahí, ni en ninguna parte. En segundo lugar, la gente que ve ese tipo de programas no lee libros. Y en tercer lugar, a mi me importa un bledo vender libros, porque yo escribiría libros aunque no me diesen un solo euro. Jamás en mi vida he preguntado a un editor cuántos ejemplares editan ni cuántos han vendido". Con estas palabras se defiende Dragó de las acusaciones vertidas. "Esa infamia es la gota que hace rebosar el vaso", puntualiza.

Dragó finaliza su explicación diciendo que es más gato que hombre, ya ha tropezado una vez con la piedra, no va a hacerlo dos veces, por lo que no volverá a ese programa.

Ayanta Barilli: "Nos ofrecieron todo lo que estaba en su mano para que nos quedáramos"

Ayanta Barilli, hija de Fernando Sánchez Dragó, acudió con él a 'El gran debate' y fue la que tomó la decisión de abandonar el plató junto a su padre, pues Dragó estaba dispuesto a volver con ella, pero ella se negó tras las imágenes emitidas. Barilli ha aprovechado su cercana relación el periódico 'El Mundo', donde tiene un blog reflejo de su programa de madrugada 'Es amor' en Es Radio, para dar su explicación de lo ocurrido el sábado. "Por eso el sábado, cuando apenas unos segundos antes de iniciar la entrevista ya no nos quedó duda alguna de que aquello era una encerrona, decidimos marcharnos de inmediato" dice Barilli.

"Ninguno de los dos queríamos asistir, pero acabamos por dejarnos convencer tras sus reiteradas promesas"

En el artículo, la hija de Sánchez Dragó afirma que ambos dudaron mucho sobre acudir o no al programa, pero finalmente aceptaron ante la insistencia del equipo del programa, que aseguró en todo momento que serían tratados con respeto y solo responderían a preguntas acerca del libro que han escrito juntos. "Ninguno de los dos queríamos asistir, a pesar de las obligaciones promocionales de turno. Y razones no nos faltaban, vistos los antecedentes del programa. Pero acabamos por dejarnos convencer tras sus reiteradas promesas" señala.

Finalmente, cuando se dieron cuenta de la "encerrona" ambos se marcharon del plató, no sin antes ser retenidos con numerosas promesas, que no aceptaron: "Nos retuvieron allí, nos imploraron para que volviéramos a salir a plató. Nos ofrecieron para ello todo lo que estaba en su mano: mil disculpas, el respeto que antes nos habían escatimado y, ya a la desesperada, hasta dinero: '¿Quieres dinero? Te lo damos'", apunta Barilli.

Si lo ocurrido fue una pantomima o una encerrona, como afirman ambos, organizada por 'El gran debate', la jugada no salió bien, pues el programa solo hizo un 11,2 % de cuota de pantalla.

Fernando Sánchez Dragó acudirá este martes, día 19 de marzo, a 'Espejo público' para hablar sobre su libro.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series