FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EL DETALLE

'Es la mañana de Federico' arranca con un gran 2,7% en Intereconomía

'La mañana' de Ernesto Sáenz de Buruaga no pasó del 0,6% en 13tv.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Marzo 2013 12:43

Programa relacionado

Los resultados de audiencia del estreno de 'Es la mañana de Federico' no han podido ser mejores. El programa de Federico Jiménez Losantos en Intereconomía TV ha arrancado con muy buen pie su andadura tras registrar este lunes, 18 de marzo, una cuota de pantalla del 2,7%, con 78.000 espectadores.

El programa, que se emite de 08:00 a 11:00 horas, logró colocarse muy por encima de sus competidores más directos. 'La mañana' de Ernesto Sáenz de Buruaga marcó en 13tv un 0,6% (16.000), entre las 08:30 y las 09:45 horas, mientras que en 'Los desayunos de TVE' del canal 24 horas tuvieron que conformarse con un 1,7% (48.000), entre las 08:55 y las 10:10 hopras

Según la cadena del toro, entre las 09:00 y las 10:00 el nuevo programa de Jiménez Losantos alcanzó cifras históricas de seguimiento, llegando a superar el 4% de cuota de pantalla.

Este lunes a las 08:00 Federico Jiménez Losantos saludaba por primera vez a la audiencia de Intereconomía TV, en el primer día de emisión de su programa 'Es la mañana de Federico' a través de una cadena nacional. La noticia del acuerdo entre los dos grandes grupos de comunicación ascendió el pasado jueves en pocos minutos a las portadas de medios de comunicación de toda España y obtuvo una amplia repercusión en las redes sociales.

Losantos no defraudó en absoluto en su primer día en Intereconomía, reuniendo en algún momento del espacio a 384.000 espectadores. En total, una media de 78.000 espectadores siguieron su crítica de actualidad y su tertulia, en la que estuvo acompañado por la directora adjunta de La Gaceta, Maite Alfageme, y los periodistas Luis Herrero y Ana Samboal.

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos en los estudios de EsRadio

"Somos los dos puntos morales de referencia de la derecha"

En una entrevista concedida este domingo al diario La Gaceta, Federico Jiménez Losantos explicaba que su nuevo programa consistía en una actualización de aquello que le había visto a hacer a Antonio Herrrero: "que es, en síntesis, salir cada a mañana a pelearse con los malos".

"El hecho de que nuestros enemigos nos ataquen y nuestros amigos nos aplaudan después de este acuerdo con Intereconomía es señal de que somos dos grupos complementarios que aún no nos habíamos complementado del todo", afirmaba Losantos en La Gaceta, "y estamos condenados entendernos porque tenemos los mismos enemigos. No hay ni uno que ataque a Intereconomía que no ataque a Libertad Digital y viceversa. Quieren machacarnos por igual, porque somos los dos puntos morales de referencia de la derecha".

Julio Ariza: "Es un reducto de libertad"

En su estreno, el presidente del Grupo Intereconomía Julio Ariza conectó en directo para dar la bienvenida a Federico Jiménez Losantos a la cadena: "Te agradezco mucho que me des la oportunidad de daros la bienvenida a ti, a todos tus colaboradores, tus contertulios, a tus invitados y muy especialmente a los cientos de miles, probablemente ya cada día más que cientos de miles, seguidores de esRadio y de este programa tuyo que para mí y para Intereconomía es un reducto de libertad, de pasión por la libertad, de pasión por España a la que es un honor dar cabida en nuestra televisión".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series