FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPUESTA

Juanma Castaño: "Yo veo 'El gran debate' y leo libros, pero no los de Sánchez Dragó"

El presentador de 'Deportes Cuatro' defiende el programa, tras la renuncia del escritor a ser entrevistado.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 19 Marzo 2013 18:50

Programa relacionado

El gran debate

El gran debate

El gran debate

2012 - 2013

España

Debate

3,7

3 críticas

Popularidad: #292 de 2.090

  • 7

El presentador de 'Deportes Cuatro', Juanma Castaño, ha publicado en su cuenta de Twitter que él ve 'El gran debate', lee "libros, pero desde luego no los suyos", en referencia al escritor Fernando Sánchez Dragó, que el pasado sábado 16 de marzo acudió al programa de Telecinco para ser entrevistado y hablar únicamente de la obra que ha escrito junto a su hija, Ayanta Barilli.

 src=

Pero no lo hizo. Abandonó 'El gran debate' en el último momento antes de que comenzara la entrevista, tras ver un video de presentación que no fue de su agrado e intuir que la conversación giraría en torno a temas personales, alejados por completo de la literatura.

Dragó califica de "infamia" decir que lo hizo para vender más libros

Estrategia de marketing para vender más o no, él lo descarta y en el programa radiofónico de Isabel Gemio, en Onda Cero, dijo al día siguiente que él no escribe por dinero: "En primer lugar, eso no sirve para vender libros, ni ahí, ni en ninguna parte. En segundo lugar, la gente que ve ese tipo de programas no lee libros. Y en tercer lugar, a mí me importa un bledo vender libros porque yo escribiría libros aunque no me diesen un solo euro. Jamás en mi vida he preguntado a un editor cuántos ejemplares editan ni cuántos han vendido".

Al hilo de esto, Castaño, presentador de Mediaset España, ha salido en defensa del formato de La Fábrica de la Tele y ha respondido a los tuits que le han enviado los usuarios de esta red social: "Pues seguro que ese hombre es mucho más culto que tú y no me malinterpretes", le reprochaba uno. A lo que el asturiano respondió: "No lo dudo, por supuesto".

Otros internautas apoyaban su idea ("La verdad, costaría encontrar a alguien que leyera sus libros...") y otro tuitero consideraba que todo es una táctica para que aumenten las ventas: "Bien que fue a presentar el suyo... Aunque encontró la forma de hacerse mucha más publi que quedándose a la entrevista".

Y también hay tuits irónicos: "Los [libros] que tú [Juanma] lees son de dibujos y colores...". El conductor de los deportes de Cuatro responde, sin perder el sentido del humor: "Esos me encantan porque son los que me hacen estar junto a mis hijos".

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series