FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TBN MEDIA ESPAÑA

Libertad Digital TV vende sus frecuencias en Madrid a un grupo audiovisual religioso

Las ha comprado la división española de una multinacional estadounidense de televisión cristiana.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 20 Marzo 2013 18:55

Programa relacionado

Libertad Digital TV ha vendido las cuatro frecuencias de TDT desde las que emitía en la Comunidad de Madrid. Según ha anunciado el grupo de Federico Jiménez Losantos, el comprador es TBN España Media, la división española de la multinacional estadounidense de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network, nacida hace 40 años.

LDTV emite los programas radiofónicos de la emisora del mismo grupo, Es Radio. Así, 'Es la mañana de Federico', de 8:00 a 11:00h ya no se verá en este canal (aunque ya puede seguirse en Intereconomía TV) ni tampoco 'En casa de Herrero' o 'Es la noche de César'. El resto de la parrilla estaba ocupada por la teletienda, programas de tarot u otros de producción propia sobre entrevistas, consultas de espectadores sobre asuntos de salud, etc.

Losantos, que ha fichado por 'El gato al agua' como colaborador, está interesado en potenciar el negocio de la radio. La televisión, en plena crisis publicitaria, acumulaba pérdidas millonarias, según informa PR Noticias y la plantilla ha ido menguando conforme pasaban los años.

 src=

El grupo explica en un comunicado que esta venta de licencias permitirá "no solo la continuidad del grupo Libertad Digital, sino su consolidación, ya que permitirá afrontar la expansión de Es Radio, que en esta temporada ya ha sumado a la cadena una decena de licencias de radiodifusión". Respecto a la venta de estas licencias, aseguran que contribuirá también a "agilizar negociaciones privadas en marcha y a abrir otras nuevas hasta conseguir una expansión representativa de nuestro proyecto de comunicación".

TBN, televisión cristiana

TBN se autodefine en su página web como "la televisión cristiana más grande del mundo y el canal de la fe más visto en América". Esta emisora ofrece 24 horas de programación religiosa "inspiradora y edificante".

Su filial en España, TBN España Media es una sociedad limitada con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que próximamente ocupará las cuatro frecuencias desde las que emite actualmente Libertad Digital TV. Puestos en contacto con el grupo de comunicación de Losantos, aseguran a FórmulaTV.com que "por ahora se puede seguir viendo Libertad Digital TV en esas frecuencias de la Comunidad de Madrid [Madrid, Alcalá de Henares, Móstoles y Fuenlabrada] y en las de otras zonas de España donde se emite su programación".

Por último, según han confirmado, se desconoce exactamente cuándo se producirá el traspaso y saldrá al aire el nuevo canal y si emitirá para Madrid o para más zonas de España en esas frecuencias, de las que aún no se sabe cuál será su futuro. "Cuando haya más información, la iremos colgando en la web", zanjan desde Libertad Digital.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series