FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

La 2 ofrecerá el documental "Jesús. El hombre" en su programación especial de Semana Santa

La cadena de TVE también emitirá las procesiones de Málaga y los oficios religiosos más destacados.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2013 11:30

TVE se suma a otras cadenas, como 13tv o Intereconomía, que alteran su parrilla habitual en Semana Santa para reflejar las distintas manifestaciones religiosas que tienen lugar estos días en toda España. Emiten las procesiones y misas más destacadas, acompañadas de las películas religiosas más importantes del cine clásico y moderno.

En concreto, La 2 dedica destacados espacios de su programación a los actos religiosos de Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua, los espectadores podrán seguir en directo algunas de las celebraciones más importantes de España, como las procesiones de Málaga. Además, el Viernes Santo La 2 emitirá el documental "Jesús. El hombre", que aborda la existencia histórica de Jesucristo.

La programación especial arranca este domingo 24, con la misa del Domingo de Ramos que se oficiará en Roma, de 09:30 a 12:45 horas, Javier Valiente es el encargado de acompañar a los espectadores en ese oficio.

Imagen del Papa Francisco

Imagen del Papa Francisco

El Jueves Santo, 28 de marzo, a partir de las 19:00 horas, la cadena pública emitirá los Oficios de la misa de la cena del Señor desde la catedral de Getafe, también con los comentarios de Javier Valiente. A continuación, a las 20:30 horas, tendrá lugar la primera emisión de las procesiones de Semana Santa desde Málaga, con las cofradías de Mena (acompañada de la Legión), de la Misericordia y de Zamarrilla. Esta retransmisión será conducida por Juan Carlos Ramos.

El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 17:00 horas, La 2 mostrará la celebración de la Pasión desde la catedral de Getafe. Por la noche, a las 21:15 horas, ofrecerá el viacrucis desde Roma, presidido por el Papa Francisco. Una vez más, Javier Valiente se encargará de los comentarios de ambas celebraciones. Y a partir de las 22:30 horas, La 2 volverá a Málaga, con Juan Carlos Ramos, para mostrar el desarrollo de las procesiones de la cofradía del Santo Traslado (acompañada por una legión de romanos), la del Amor, la de la Piedad y la cofradía del Sepulcro (cofradía oficial de la ciudad, con un viacrucis pictórico de gran prestigio y acompañada de las autoridades).

El Sábado Santo, 30 de marzo, a las 23:00 horas, se emitirán los Oficios de Semana Santa desde la catedral de Getafe, con Javier Valiente. La Semana Santa culmina el domingo 31 de marzo, con la misa de Resurrección desde Roma y la bendición urbi et orbi del papa Francisco. La retransmisión se extenderá de 10:15 a 12:30 horas, con Juan Carlos Ramos.

"Jesús. El hombre"

El viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, La 2 ofrece este documental que aborda la existencia histórica de Jesucristo. Con el testimonio de los mayores expertos a nivel internacional, el documental se fija en el debate sobre las fuentes históricas a través de los teólogos y expertos más prestigiosos, entre ellos varios españoles.

También cuenta los acontecimientos menos conocidos de la vida de Jesucristo, gracias a una perspectiva original de reconstrucción animada.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series